Tri consumó fracaso, quedó fuera de Copa América

Se consumó el fracaso en Copa América. En un día negro para el fútbol mexicano, México quedó eliminado de la justa sudamericana con un 2-1 a manos de Ecuador
El festejo de los ecuatorianos desdibujaron al Tricolor.
 El festejo de los ecuatorianos desdibujaron al Tricolor.  (Foto: Notimex)
Estadio El Teniente, Rancagua, Chile -
  • El equipo, apenas pudo sumar dos puntos en la justa sudamericana

Se consumó el fracaso en Copa América. En un día negro para el fútbol mexicano, México quedó eliminado de la justa sudamericana con un 2-1 a manos de Ecuador y por segunda ocasión, de manera consecutiva, se quedan en la primer ronda.

México sabía que tenía que atacar para ganar, pero en el primer tiempo no supo cómo, ni tampoco contener la velocidad de los jugadores de Ecuador, quienes desde el inicio del duelo avisaron que querían llevarse el botín.

Apenas al minuto 2, Miler Bolaños dio el primer aviso frente al portero José de Jesús Corona, tenía todo para vencerlo, pero los reflejos del arquero mexicano funcionaron para tapar el tiro y salvar su meta.

Los ecuatorianos se veía cómodos en el campo, Bolaños, Enner Valencia, Jefferson Montero, sabían cómo hacer daño. El Tricolor, tuvo una y fue de empuje de Matías Vuoso, quien peleó la pelota para tiró al marco, pero el esférico se fue desviado al 23’.

Al 26’, los sudamericanos vieron reflejado en el marcador su juego. Tomaron mal parado al equipo mexicano, armaron su ataque y, en los pies de Bolaños quien solamente empujó la pelota, tomaron ventaja para el 0-1. El golpe que no necesitaba la Selección Mexicana, ya estaba.

Conforme pasaban los minutos, los dirigidos por Miguel Herrera no tenían el control del esférico, todas las perdían y Ecuador se veía peligroso cada vez que tenía posesión. Al descanso se fueron con la ventaja y el Tricolor, con la responsabilidad de reaccionar o quedarse en el camino en la justa.

Con la necesidad de acortar las distancias, México salió a tratar de copar las salidas de su rival, sin embargo, vino el segundo golpe doloroso para el Tricolor.

Juan Carlos Medina, perdió el balón en la salida. Y al 57’, Valencia en el área, se quito la marca de Ayala para no perdonar y tocar a un costado del arquero Corona para el 0-2. La noche era más fría para los mexicanos.

El respiro vino para el Tricolor, cuando tiraron Hugo Ayala dentro del área y se marcó la pena máxima. Al 64’, Raúl Jiménez pidió la pelota y desde los once pasos ejecutó con autoridad para acortar el marcador 1-2.

México empezó a dejar mano a mano atrás, Ecuador se veía peligroso, listo para liquidar a su rival y mantener su esperanza en la justa.

A la Selección Mexicana, ya no le alcanzó para empatar y por ende consumar su fracaso, el segundo consecutivo en la Copa América, tras quedar eliminado en la primer ronda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×