Tri de Copa Oro empezó a soltar músculos

Después de cuatro días de "sufrimiento" físico y entrenamientos a doble sesión para emparejar a todos los jugadores en ese aspecto, la Selección Mexicana que disputará la Copa Oro incluyó ya el...
Tri de Copa Oro empezó a soltar músculos
Ciudad de México -
  • Andrés Guardado dijo que la semana fue muy intensa

Después de cuatro días de “sufrimiento” físico y entrenamientos a doble sesión para emparejar a todos los jugadores en ese aspecto, la Selección Mexicana que disputará la Copa Oro incluyó ya el balón a sus rutinas.

El Tricolor abrió las puertas del Centro de Alto Rendimiento este mediodía al final de la práctica, cuando los 22 elementos disputaron un interescuadras en una mitad de la cancha, dirigidos aún por el Auxiliar Técnico, Santiago Baños, porque el entrenador Miguel Herrera está en Chile por Copa América.

“¡Métela, Ríos!”, gritó el Capitán Andrés Guardado al contención del Toluca que buscaba un pase en vez del disparo. Ello reflejó también la intensidad futbolística con que empieza a prepararse el Tri, que este lunes viajará a Estados Unidos para los amistosos del 27 de junio y 1 de julio, previo a su debut en la Copa el 9 de ese mes.

“(Ha sido) sufrir por así decirlo (los entrenamientos físicos), pero la verdad que no hay ningún sufrimiento al venir a un torneo oficial con la Selección y más sabiendo lo que nos estamos jugando”, expresó Guardado. “Esta semana ha sido intensa pero muy buena para nosotros”.

Una de las novedades esta semana fue la presencia de Álvaro Galindo como Auxiliar Técnico, el estratega que se encargó del América cuando el “Piojo” se fue con el Tri al Repechaje de Nueva Zelanda y que ahora fue llamado para completar el cuerpo técnico de este plantel, pues el resto está en Sudamérica.

Desde una de las bandas, Galindo enfatizaba indicaciones a Yasser Corona, a quien le pedía ubicarse “en línea de pase”. El único jugador que falta es Jesús "Tecatito" Corona, el único que jugará Copa América y Oro.

Pero no todo sería rigor, ya que tras la comida los jugadores verán el México vs. Ecuador de Copa América desde la casa-club en el CAR, donde anoche hubo torneo de videojuegos, según transmitió Guillermo Ochoa vía redes sociales.

“Nos vamos a reunir para ver el partido, ojalá que puedan cumplir el objetivo de calificar, se juegan mucho el día de hoy y a mandarles todas las buenas vibras”, agregó Guardado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×