Tengo cero presión para Copa Oro: 'Piojo'

Molesto por el fracaso en Copa América, Miguel Herrera, DT de la Selección Mexicana expresó no sentir mayor presión por ganar la Copa Oro que la que sentía antes del viaje a Chile.
Tengo cero presión para Copa Oro: 'Piojo'
Ciudad de México -
  • El DT nacional descartó estar rebasado por sus apariciones comerciales
  • Pese a negar sentirse presionado reiteró el compromiso de ganar Copa Oro

Con el semblante aún molesto por el fracaso que significó la eliminación en la Copa América de Chile 2015, Miguel Herrera, DT de la Selección Mexicana llegó a territorio nacional y ahí expresó no sentir mayor presión por ganar la Copa Oro que la que sentía antes del viaje a Chile.

“Nada, cero, el torneo que se perdió ya no se puede hacer nada, hay que replantearse, ahorita tengo que desconectarme allá, concentrar con el equipo y aunque viniéramos con un triunfo no íbamos a echar campanas al vuelo porque tienes que desconectarte de eso y saber que no conseguiste el objetivo, no tenerle miedo a la palabra fracaso, intentamos, no lo hicimos bien, conscientes estamos y obviamente fracasamos.

“No me siento presionado de nada, porque si no hubiera hecho mi trabajo me hubiera sentido frustrado, el equipo lo tuve completo hasta cinco días antes del torneo, fue difícil pero ya lo sabía, le fuimos dando seguimiento a los jugadores tratando de elegir lo mejor”, explicó.

Sin embargo, el “Piojo” refirió que la obligación de ganar el torneo de la CONCACAF se mantiene aunque ve diferentes circunstancias con respecto al equipo que viajó a Chile.

“El perder el torneo pasado nos obliga a ganar este, igual ganar no nos garantiza nada, solo una Final para otro torneo y lo que los directivos quieren es ir a Confederaciones y por eso la obligación.

“Son diferentes equipos, jugadores, circunstancias, rivales, con mayor presión para el equipo porque es obligación y allá íbamos con la idea de llegar a la Final, que era lo que nos habíamos puesto como meta y ahora tenemos la obligación de ganar, son parte de la base que dejó un buen sabor de boca y hoy tiene que demostrar porque la mayoría está en Europa”, manifestó en conferencia de prensa.

Herrera atribuyó el fracaso en la Copa América al hecho de no haber entendido y ni poderle transmitir a sus jugadores la importancia de lo que representa el torneo.

“No entendimos en el inicio del torneo, qué torneo estábamos jugando, el prestigio, lo que significa para el jugador, un torneo que te da mucho valor y prestigio, venimos con molestia, enojo y tristeza que no queríamos”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×