Tri de Playa, a sorprender en Mundial

El panorama para la Selección Mexicana de Playa que enfrentará la Copa del Mundo en Portugal en Julio, luce poco alentador para el Tri comandado por Ramón Raya.
Ciudad de México -
  • Ramón Raya señaló que este Tri es un equipo con poca experiencia
  • Sus rivales son Brasil, España e Irán, todos en el Top Ten Mundial
  • De acceder a la siguiente fase, México podría a enfrentar a Rusia, Bicampeón del Mundo

El panorama para la Selección Mexicana de Playa que enfrentará la Copa del Mundo en Portugal en Julio, luce poco alentador para el Tri comandado por Ramón Raya debido a los rivales que enfrentará en la primera fase: Brasil, España e Irán, tres equipos dentro del Top Ten Mundial.

Sin embargo, el timonel espera que pese a la poca experiencia que tiene este Tricolor, su equipo pueda sorprender y trascender en la justa mundialista.

"Nosotros tenemos un equipo con poca experiencia, con jugadores jóvenes, incluso viajará un jugador que tiene cero partidos en la espalda y vamos contra equipos que juegan 60 o 70 partidos al año. Si no redoblamos esfuerzos los resultados no serán los que todos están esperando", expresó Raya.

Si México accediera a la siguiente fase, de acuerdo a las llaves le tocaría un eventual duelo ante Rusia, Bicampeón del Mundo.

"La llave que nos toca hace muy complicado pensar en que regresemos con buenos resultados si nos basamos en el papel, pero al final esta selección ha sorprendido y esa es la idea. Todo está complicado, pero si pasamos eso las cosas serán más simples", apuntó.

Raya aseveró que es muy complicado repetir el Subcampeonato Mundial que se logró en el 2007, debido a que en la actualidad México es más conocido en el balompié de playa y por ende los rivales también analizan al Tri.

"Es una historia muy difícil de repetir. Había un momento diferente en el fútbol de playa, estábamos en la transición de convertir el espectáculo que era el fútbol de playa, a un deporte espectacular.

Nosotros fuimos parte de ello, sorprendimos al mundo que no nos conocía. Hoy es muy diferente, de entrada, Brasil nos conoce perfectamente, tienen todos los videos de México en la eliminatoria", apuntó el estratega.

Por la tarde de este mismo miércoles se dará a conocer la lista de seleccionados que integrarán al Tri de Playa, mismo que viajará este domingo a Espinho, Portugal, donde debutará el 10 de julio en la Copa del Mundo ante Brasil.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×