Aquella Final 'dorada' del Tricolor ante EU

Justo un día como hoy pero del 2011, el Tricolor hizo vibrar a todo el país en la Final de la Copa Oro y confirmó que era el 'Gigante' de la CONCACAF.
Aquella Final 'dorada' del Tricolor ante EU
Ciudad de México -

Justo un día como hoy pero del 2011, el Tricolor hizo vibrar a todo el país en la Final de la Copa Oro y confirmó que era el "Gigante" de la CONCACAF.

Fue la tarde del sábado 25 de junio del 2011 cuando el Rose Bowl vivió una remontada memorable por parte del Tricolor en contra del archirrival, los Estados Unidos.

Lo que parecía un duelo servido para los de las barras y las estrellas se convirtió en su pesadilla. Y es que al minuto 23, los dirigidos aún por Bob Bradley ya ganaban 2-0. Michael Bradley de cabeza y Landon Donovan tenían el juego controlado.

Sin embargo el "Chepo" de La Torre, DT del Tricolor en ese entonces, contaba en la cancha con un "motor". Pablo Barrera fue el escape que necesitaban y al minuto 28 conectó perfecto un centro del "Chicharito" para regresar al equipo al duelo.

Andrés Guardado al 36' igualó los cartones. El estado anímico cambió a favor de los verdes y no lo desaprovecharon.

Fue entonces que el mismo "Pablito" Barrera puso orden al inicio del segundo tiempo. Justo al minuto 49, Guardado le centró y con derechazo impregnado de magia, Barrera anidó el esférico en las redes de Tim Howard; gol con sabor a título, y los mexicanos en el Rose Bowl lo sabían.

La cereza en el pastel fue uno de los mejores goles de Giovani dos Santos al 76’. Se quitó a Howard y a toda la zaga de EU para mandar, con un toque de hechicero y de manera dramática, el esférico en el ángulo superior.

Y es que a días de arrancar la edición del 2015 de este torneo, la presión, por el momento tan crítico que vive el "Piojo" Herrera y en genaral las Selecciones Mexicanas, sería un factor en contra al buscar medio boleto para la Copa Confederaciones de Rusia 2017, pasaporte que tendría que jugarse ante los Estados Unidos, Campeones de la edición pasada.

Sin embargo recordar este episodio le podría ayudar en algo, al menos por lo emotivo que fue.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×