Tri para Copa Oro, de mayor calidad: Fassi

Para el Vicepresidente Deportivo del Club Pachuca, Andrés Fassi, la eliminación de México de la Copa América no fue ninguna sorpresa. Hasta cierto punto consideró que era predecible, ya que el Tri...
Para el Vicepresidente Deportivo del Club Pachuca, Andrés Fassi, la eliminación de México de la Copa América no fue ninguna sorpresa. Hasta cierto punto consideró que era predecible, ya que el Tri fue con un plantel de menor calidad.
 Para el Vicepresidente Deportivo del Club Pachuca, Andrés Fassi, la eliminación de México de la Copa América no fue ninguna sorpresa. Hasta cierto punto consideró que era predecible, ya que el Tri fue con un plantel de menor calidad.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Directivo argentino consideró que la eliminación de México de la Copa América era predecible
  • Pese a todo, apuntó que es necesario seguir participando en la competencia sudamericana

Para el Vicepresidente Deportivo del Club Pachuca, Andrés Fassi, la eliminación de México de la Copa América no fue ninguna sorpresa. Hasta cierto punto consideró que era predecible, ya que el Tri fue con un plantel de menor calidad al que enfrentará la Copa Oro, a pesar de que se trató de no hacer comparaciones entre ambos cuadros.

"Definitivamente la calidad termina imponiéndose", dijo el argentino en entrevista para Medio Tiempo, donde recalcó que en el torneo de la CONCACAF, más allá de los rivales a los que enfrentará el Tricolor, se verá la diferencia entre un equipo y otro.

"Sí hay diferencia en calidad de jugadores en una Selección y otra, por más que a Chile fueron jugadores de muy buen nivel por supuesto que sí hay diferencia en la calidad", la cual manifestó se verá reflejada en una mayor dinámica y futbol distinto al que se mostró en los tres partidos que se jugaron en Chile 2015.

"Hoy estoy seguro que veremos en la Copa Oro una Selección con una dinámica y un fútbol totalmente distinto al que fue de la Copa América porque la calidad de los jugadores es totalmente distinta y por eso los países ponen a los 11 jugadores que tienen".

Y pese al resultado en la competencia continental, el directivo de los Tuzos apuntó que es necesario seguir participando, aunque por regla, la Selección Mexicana no pueda llevar a sus mejores hombres.

"Creo que siempre es bueno ir, de repente lo hubiera hecho con jugadores más jóvenes. Creo que siempre es positivo este tipo de experiencia y este tipo de roces que futbolísticamente te hacen crecer aun teniendo que jugarlo con un equipo alternativo".

Incluso, y luego de la polémica que ha generado el estretaga nacional, Fassi se mostró a favor de la continuidad de Miguel Herrera en el banquillo del Tri, pase lo que pase en la Copa Oro, donde en la Fase de Grupos enfrentarán a Cuba, Guatemala y El Salvador.

"Pienso que todos los procesos hay que mantenerlos siempre, todos los procesos son para tratar de mantenerlos. Todos nos quedamos con un sabor de haber querido que la Selección pasara a Cuartos, pero creo que el que México no pueda jugar la Copa América con los 18 mejores jugadores, no es fácil, para mí era un poco predecible", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×