A toro pasado es injusto hablar: 'Chicharito'

También con afán de apagafuegos, Javier Hernández se refirió por última vez a la polémica sobre su ausencia en Copa América.
A toro pasado es injusto hablar: 'Chicharito'
Orlando, Florida -
  • El delantero descartó que el Tri esté en deuda para Copa Oro
  • También consideró acertada la decisión de su amigo Keylor Navas

También con afán de apagafuegos, Javier Hernández se refirió por última vez a la polémica sobre su ausencia en Copa América.

Tres días después de que el DT Miguel Herrera dijo que no supo a qué club dirigirse para hablar sobre las opciones de torneo de “Chicharito” para este verano, el jugador consideró que ninguno de los involucrados quiso crear confusión y que finalmente la FIFA pide descanso para los futbolistas.

“Va a ser la última vez que lo hable. A toro pasado es muy injusto para todas las partes hablarlo, pero bueno, creo que se interpretó como se quiso interpretar las palabras de mi representante (Eduardo Hernández) cuando la realidad es que también ni Miguel ni mi representante quieren hacer nada”, expresó.

“La agarraron en contra de mí, a veces en contra de Lalo y en contra de Miguel. La realidad es que FIFA está ahí, que siempre pide un descanso y que salió lamentablemente nada más mi nombre cuando toda la Selección sabe que ellos decidieron hacer dos Selecciones”.

La controversia inició cuando el representante dijo que no había candados que impedían al “Chicharito” acudir a Copa América y Copa Oro, para la cual el delantero se está preparando con el resto del Tri estelar.

“Sonó mi nombre pero la realidad es que a todos nosotros nada más nos escogieron para este torneo”, agregó.

“Nada más hubo una petición para que se hiciera para los dos torneos, que fuera el ‘Tecatito’”.

Más allá de ese tema, el atacante que será titular este sábado ante Costa Rica en un tridente con Carlos Vela y Giovani dos Santos, descartó que la Selección esté en deuda porque no ganó la última Copa Oro, en 2013, cuando fue un plantel alternativo pues el estelar había ido a Copa Confederaciones.

“Para la afición mexicana lo más reciente es el Mundial y en el Mundial se hizo muy bien”, consideró.

APLAUDE DECISIÓN DE KEYLOR

Amigo del costarricense Keylor Navas, “Chicharito” dijo que extrañará al guardameta este sábado en el amistoso, aunque consideró acertada su decisión para perderse la Copa Oro por una lesión en el Tendón de Aquiles.

“La amistad con él fue muy importante. Es un jugador de clase mundial, obviamente es muy importante para su Selección pero yo creo que también tomó la decisión correcta”, dijo.

“Ya venía arrastrando esa lesión, que yo lo conocía. Lo más importante es que él se prepare, esté listo para la competencia que va a tener en el Real Madrid”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×