Con tres delanteros, 'Piojo' diseña un nuevo Tri

Al menos en el papel es el mejor ataque que el Tricolor puede tener, y el "Piojo" lo probará este sábado. Javier Hernández, Carlos Vela y Giovani dos Santos serán titulares ante Costa Rica.
Con tres delanteros, 'Piojo' diseña un nuevo Tri
Orlando, Florida -
  • La Selección entrenó esta mañana en un complejo deportivo al estilo Disney World
  • El DT espera que el Tri sea más ofensivo y menos predecible

Al menos en el papel es el mejor ataque que el Tricolor puede tener, y el “Piojo” lo probará este sábado. Javier Hernández, Carlos Vela y Giovani dos Santos serán titulares ante Costa Rica, en la búsqueda de un equipo más ofensivo.

El deseo también es probar un cuadro menos predecible y para ello Miguel Herrera aprovechará que los tres atacantes se conocen desde niños.

“Pareciera que a ojos cerrados ya saben lo que están haciendo. A pesar de que no les ha tocado jugar juntos en un equipo, en Selección siempre han estado conviviendo”, señaló.

“Antier cuando empezamos el primer parado y cambiamos a éste nos dimos cuenta que es difícil aguantar a estos tres tipos ahí arriba”.

Antecedentes le sobra a esta tercia. Vela y “Chicharito” iniciaron juntos en Fuerzas Básicas de Chivas y además el “Bombardero” fue pareja explosiva de Giovani desde la Sub 17 campeona del mundo en 2005.

“La calidad que tienen los tres… el “Chícharo” con esa contundencia, está muy fuerte, está muy potente y la habilidad de los otros dos, el buen disparo que tienen de media distancia”, agregó.

“Aparte tienen una gran amistad, todo el tiempo están ahí juntos. Todo eso nos lleva a pensar que con estos nombres podemos preocupar muchísimo a los rivales”.

El “Piojo” aclaró que la alineación será una prueba porque también necesita que los delanteros defiendan, pero mencionó que la idea será mantener este 11 el mayor tiempo posible pues le gustaría que sea el que arranque la Copa Oro el 9 de julio. De cualquier manera ante los ticos contempla utilizar los seis cambios permitidos.

El resto del equipo será con Guillermo Ochoa en la portería, Héctor Moreno, “Maza” Rodríguez y Diego Reyes en la central, con Paul Aguilar y Miguel Layún en las laterales, además de una doble contención con Héctor Herrera y Andrés Guardado.

“Estamos viendo diferentes parados de equipo, diferentes formaciones que nos puedan ayudar a que los rivales, que nos analizan como también nosotros a ellos, empiecen a ver otro equipo”, manifestó.

El Tri entrenó esta mañana en un complejo deportivo al estilo Disney World, el parque de diversiones aledaño al lugar de la práctica, en la que Miguel Layún fue bañado porque este jueves cumplió 27 años.

Si bien la sesión fue a puerta cerrada, alrededor de 300 fanáticos esperaron a los jugadores para buscar fotos y autógrafos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×