'Maza' duda del momento futbolístico del Tri

A 13 días del debut mexicano en Copa Oro, el Francisco Javier Rodríguez consideró que el amistoso de este sábado ante Costa Rica despejará esas dudas.
Duda ‘Maza’ del momento futbolístico del Tri
Orlando, Florida -
  • A Miguel Layún le festejaron el cumpleaños 27, tercer año seguido en Selección
  • Los jugadores ven a Costa Rica como un gran parámetro este sábado

El aspecto físico ya no es problema pero ahora habrá que ver en qué momento futbolístico se encuentra el Tricolor.

A 13 días del debut mexicano en Copa Oro, el “Maza” Rodríguez consideró que el amistoso de este sábado ante Costa Rica despejará esas dudas.

“Lo que estamos buscando es tener el fútbol en conjunto que tuvimos durante el Mundial, retomar el ritmo de juego, que como todos saben venimos de un mes de vacaciones, llevamos dos semanas trabajando a tope y en lo físico nos sentimos bien. Ahora habrá que ver lo futbolístico”, explicó.

-¿Podría verse todavía un equipo duro?- “Ya mañana nos daremos cuenta nosotros mismos”, respondió.

De cualquier modo, aclaró que esa situación no puede ser pretexto para enfrentar a una Selección difícil como la tica.

En ello coincidió el Capitán mexicano, Andrés Guardado, tras la práctica en una de las canchas del ESPN Wide World of Sports, donde la temperatura superó los 30 grados centígrados y la humedad empapaba a cualquiera.

“Costa Rica hoy en día es de los equipos fuertes de la zona, hicieron una gran Copa del Mundo”, recordó. “Va a ser un buen parámetro de preparación para nosotros para ver cómo vamos”.

DISFRUTA LAYÚN CUMPLIR AÑOS EN SELECCIÓN

Aunque su cumpleaños 27 fue ayer, la cancelación del entrenamiento del jueves por una tormenta provocó que el festejo continuara en la práctica de esta mañana.

Miguel Layún fue bañado por sus compañeros al final de la sesión, tras la cual hubo zona mixta, en la que escuchó las “Mañanitas” que le dedicaron unas aficionadas.

“Es muy especial pasar el cumpleaños con Selección, es otra familia para nosotros”, expresó. “Se ha vuelto especial tener ya por tercera ocasión la posibilidad de pasar mi cumpleaños acá”.

Pero también se dijo emocionado por el fútbol que cree el Tri puede mostrar desde este sábado.

“Tenemos que sacarle todo el jugo a este partido de preparación, sabiendo que Costa Rica va a ser uno de los rivales fuertes dentro de la Copa”, señaló.

“Veo muy bien al equipo también con la pelota, eso me ilusiona mucho y me motiva a pensar que desde mañana podemos mostrar una buena cara”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×