Miguel Herrera evita transmitir frustración al Tri

Miguel Herrera se unió al Tri estelar para contagiarse del ambiente previo a Copa Oro en vez de transmitir los sentimientos que le dejó Sudamérica.
Orlando, Florida -
  • El DT explicó cuáles serán las prioridades para el amistoso ante Costa Rica

Más frustrado por Copa América que presionado por lo que viene, Miguel Herrera se unió al Tri estelar para contagiarse del ambiente previo a Copa Oro en vez de transmitir los sentimientos que le dejó Sudamérica.

Después de una calurosa práctica del Tri en Orlando, donde la temperatura al final de la sesión superó los 30 grados centígrados, el “Piojo” destacó la “camaradería” en el grupo que este sábado enfrenta a Costa Rica en el primero de dos amistosos previos al torneo de CONCACAF.

“Más que presión era frustración de no haber conseguido tu objetivo en lo que hiciste en el otro torneo, pero llegas a este grupo y es otro. Tenía que desenchufarme totalmente”, explicó.

“Era llegar con este grupo con otra idea, con otra cara porque tampoco puedes mostrarle frustración a un equipo que está preparándose para otro torneo. Ellos están trabajando muy bien y me he conectado al trabajo de ellos, al ambiente que han generado”.

Destacó que este equipo ha trabajado mucho más tiempo junto en comparación con el de Copa América, por lo cual todos los eslabones están más unidos.

“Hay una buena camaradería. El día libre se fueron todos juntos, no cada quien por su lado y eso me dio mucho gusto, ver que la decisión fue de ellos”, agregó.

Ese día fue el martes y la visita a los Estudios Universal. Pero este viernes el enfoque está en el amistoso ante los ticos, quienes deben asumir la presión por ser el mejor de CONCACAF en el ranking de FIFA, según dijo Herrera.

“Si están arriba en el ranking, si hicieron un buen Mundial, tendrán que asumir la responsabilidad, pero sabemos que México tiene una Liga fuerte, con clubes importantes, con jugadores que tenemos en Europa y con la calidad de jugadores que hay la exigencia es ganar”, agregó.

En ese sentido, explicó que si bien el funcionamiento es primordial para estos encuentros, en Selección nunca pueden desdeñar la importancia del resultado.

“La idea es priorizar el funcionamiento, priorizar cómo se ve el equipo, si el entendimiento es bueno, pero en Selección la gente no te perdona las derrotas”, aseguró.

Además, pidió calma para quienes ya los ven en la Final contra Estados Unidos.

“Nuestra idea es llegar a la Final. ¿Con quién? No importa con quién pero vamos paso a paso”, manifestó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×