Lamentó Wanchope que sólo 'hirieran' al Tri

El entrenador tico, Paulo César Wanchope, lamentó que se quedaran cortos cuando tuvieron al Tri en la lona.
Lamentó Wanchope que sólo 'hirieran' al Tri
Estadio Citrus Bowl, Orlando, Florida -
  • El DT de Costa Rica aseguró que su equipo cada vez se ve mejor

El entrenador tico, Paulo César Wanchope, vio un partido donde pudieron golear a México desde el primer tiempo.

Sin embargo, en vez de celebrar una victoria avasallante lamentó que se quedaran cortos cuando tuvieron al Tri en la lona.

“Fue una primera parte extraordinaria, tuvimos a México en su campo, dominamos el primer tiempo con buena posesión de pelota, buena llegada. Creo que como le dije a los muchachos al medio tiempo: a un rival como estos no hay que dejarlo herido, hay que matarlo”, expresó.

“Tuvimos la oportunidad de meter tres, cuatro goles y liquidar el partido. No se hizo así y obviamente ya vino la respuesta en el segundo tiempo de México con cambio de sistema”.

En perspectiva, se dijo satisfecho con la preparación que llegaran a Copa Oro, luego de enfrentar en las últimas dos semanas a potencias mundiales, no sólo de CONCACAF.

“Cada partido nos vemos mejor, contra Colombia si bien es cierto no fue un partido bueno tampoco fue malo. Contra España pudimos tener también a España en su campo, que no es nada fácil”, recordó.

“Y hoy obviamente México siempre ha sido un rival complicado para nosotros y sin embargo pudimos dominarlo por lo menos un tiempo y eso nos da una luz de lo que podemos hacer en la Copa de Oro”.

Contra Colombia y España perdieron por un gol de diferencia y así el Tri fue el primer rival al que le pudieron al menos empatar.

Además, Wanchope recordó que hay jugadores como Bryan Ruiz que todavía no alcanzan su mejor ritmo y que la mira está puesta totalmente en el futuro, sin apelar a lo realizado en Brasil 2014 en que alcanzaron los Cuartos de Final.

“Lo que se hizo en 2014 ya está en el olvido, ya es este un nuevo proceso, los muchachos están enfocados en lo que quieren, en ganar esa Copa”, añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×