No hay que tachar ninguna formación: Guardado

El Capitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado, aseguró que el Tri tiene numerosas variantes y que justo el partido ante Costa Rica era para probarlas.
No hay que tachar ninguna formación.- Guardado
Estadio Citrus Bowl, Orlando, Florida -
  • El mediocampista consideró que el Tri demostró que puede jugar con distintos esquemas

El mal primer tiempo ante Costa Rica no es para crucificar el experimento. El Capitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado, aseguró que tienen numerosas variantes y que justo el partido de esta tarde era para probarlas.

El contención aseguró que terminaron satisfechos por la reacción del equipo, aunque no del todo porque el resultado ideal era la victoria, si bien aclaró que siempre el primer partido cuesta luego de que este fue el primero para ellos luego de un periodo de vacaciones.

“No hay que tachar ninguna formación porque a lo mejor no haya funcionado contra un equipo. Tenemos jugadores para jugar de diferentes maneras, hoy probamos tres diferentes y eso es bueno, para eso son este tipo de partidos, para probar, experimentar y llegar de la mejor manera a Copa Oro”, aseguró.

El Tri arrancó con un 5-2-3 donde la joya era el tridente de Chicharito, Carlos Vela y Giovani dos Santos. Pero ante la ventaja tica el equipo rompió la línea de 5 al adelantar a Diego Reyes a la contención.

Para el complemento, el entrenador Miguel Herrera siguió con línea de 4 pero fortaleció el medio campo con el “Gallito” Vázquez como contención natural y un volante como Carlos Esquivel que convirtió el tridente en dupla Chicharito-Giovani porque el sacrificado ahí fue Vela.

“(Vázquez) es un todoterreno y nos ayuda muchísimo, entonces es bueno que varios jugadores aporten”, añadió Guardado.

“Como partido de preparación fue muy bueno, no es fácil remontar un 2 a 0 contra cualquier equipo que me digas hoy en día en el mundo”.

En ello coincidió Héctor Herrera, pues recordó que este partido significó casi el inicio de una temporada.

“Fue un partido bastante bueno, tanto con las cosas negativas como con las positivas, creo que podemos sacar un buen balance y estamos tranquilos. Es nuestro primer partido de preparación después de un periodo de vacaciones y creo que no estuvo mal”, consideró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×