Tri presume evolución a un año del Mundial

De Brasil 2014 a la Copa Oro 2015 hay diferencias que deberán notarse. En la Selección Mexicana creen haber evolucionado y adquirido madurez, pero mantenido la alegría.
Tri presume evolución a un año del Mundial
Orlando, Florida -
  • A Héctor Herrera le gustaría jugar siempre con este cuadro

De Brasil 2014 a la Copa Oro 2015 hay diferencias que deberán notarse. En la Selección Mexicana creen haber evolucionado y adquirido madurez, pero mantenido la alegría.

Con un grupo que fue base del Mundial, el Tricolor iniciará este sábado el camino hacia el torneo de CONCACAF al enfrentar a Costa Rica en el primero de dos amistosos previos. El otro será el miércoles en Houston contra Honduras.

Miguel Layún cree que han evolucionado mucho, y prueba de ello es él mismo. Regresó del Mundial todavía como jugador del América y hoy ya piensa en la Premier tras ascender con el Watford.

“Creo que cada uno en sus clubes ha ido mejorando. Día con día ese es el objetivo que tienes como jugador, el seguir aprendiendo, el seguir creciendo y ahora tenemos que hacer notar una diferencia del año pasado a éste”, expresó.

La alineación ante los ticos será muy parecida a la idónea del Mundial. Sólo sin Rafael Márquez, pero con Diego Reyes, quien de cualquier modo jugó en Brasil.

Tampoco estará el “Gallito” Vázquez, aunque forma parte de la actual Selección, más por un tema de nuevo esquema, pues habrá un novedoso tridente delantero con “Chicharito”, Giovani dos Santos y Carlos Vela, este último quien no estuvo en la Copa del Mundo.

También, uno de los más consolidados este año fue Héctor Herrera en el Porto, quien aseguró que el Tri no ha perdido alegría al ganar madurez.

“La mayoría sabe lo que quiere Miguel, lo que le gusta, y la verdad que no hay mucho que aprender. Son pocos los que vienen por primera vez o segunda vez”, señaló.

“El grupo sigue siendo bastante bueno, en esta Selección me gustaría jugar siempre con ellos. Cada vez va mejorando, haciendo la unión más fuerte”.

Los miembros de este plantel que no estuvieron en el Mundial son Vela, Jesús “Tecatito” Corona, Jonathan dos Santos, Jonathan Orozco, Moisés Muñoz y Jesús Dueñas, así como Carlos Esquivel, Jorge Torres Nilo, Antonio Ríos, Yasser Corona y Miguel Herrera Equihua.

Y de Brasil 2014 quienes no están en este equipo ni en el que fue a Copa América son Carlos Salcido, Alan Pulido, Miguel Ponce, Isaac Brizuela y Carlos “Gullit” Peña.

Varios nombres nuevos, pero la misma base y una sensación de evolución que a partir de este fin de semana estará a prueba.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×