Héctor Moreno, del penal no marcado y la fractura

Héctor Moreno se barrió en el área sobre Arjen Robben para evitar un gol, sin pensar que la jugada le provocaría una fractura.
 Héctor Moreno se barrió en el área sobre Arjen Robben para evitar un gol, sin pensar que la jugada le provocaría una fractura.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El defensa salió de cambio en el amistoso jugado por el Tri ante Costa Rica previo a Copa Oro

Era la última jugada del primer tiempo entre México y Holanda por los Octavos de Final en el Mundial de Brasil 2014, cuando Héctor Moreno se barrió en el área sobre Arjen Robben para evitar un gol, sin pensar que la jugada le provocaría una fractura.

El partido se jugó el 29 de junio en la Arena Castelao, de Fortaleza, y la jugada provocó que el defensa fuera sustituido para llevarlo a un hospital y practicarse estudios médicos. En el aspecto deportivo, se salvó de que el silbante portugués Pedro Proença marcara penalti, ya que la entrada lo ameritaba.

Después en México se habló demasiado del famoso #NoEraPenal porque Robben cayó en el área mexicana cuando Rafa Márquez trataba de quitarle el balón, y ahí se marcó falta, con la que al final Holanda logró la voltereta 2-1 y eliminó al Tri del Mundial.

El diagnóstico fue: fractura de la tibia izquierda.

¿QUÉ SUCEDIÓ CON MORENO DE ENTONCES A LA FECHA?

- 01 de julio de 2014. Es operado por el doctor Rafael Ortega, en Guadalajara

- 02 de julio de 2014. Comenzó su rehabilitación con el kinesiólogo argentino Luis Fosati

- 14 de octubre de 2014. El defensa culminó su rehabilitación y volvió a entrenar con el Espanyol de Barcelona.

- 14 de noviembre de 2014. El zaguero volvió a las canchas tras participar 23 minutos en el partido amistoso que el Espanyol derrotó 2-1 al Olympique de Marsella.

- 28 de marzo de 2015. Héctor Moreno volvió a jugar con la Selección Mexicana en el amistoso contra Ecuador.

“Afortunadamente no me quedó ningún trauma, mucha gente me lo repitió mucho, que a veces iba a tener miedo cuando meta la pierna, que no juegas similar a lo que pasó, pero no.

“Trabajé mucho la mente para eso y físicamente me siento mucho mejor que antes porque he trabajado durante seis meses, haz de cuenta solamente en mi cuerpo”, expresó tras el partido contra los ecuatorianos.

Ahora, Moreno volvió a presentar una lesión y por ese motivo salió de cambio en el juego de preparación contra Costa Rica el sábado en Orlando, Florida, por lo cual quedó descartado para la Copa Oro 2015.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×