Héctor Moreno, descartado para Copa Oro

La defensa del Tricolor sufrirá una baja importante para Copa Oro porque Héctor Moreno fue descartado por una molestia en el pie derecho del que será operado este martes por la mañana.
Héctor Moreno, descartado para Copa Oro
Houston, Texas -
  • El defensa será operado este martes por la mañana
  • Oswaldo Alanís reemplazará a Moreno en el Tri

La defensa del Tricolor sufrirá una baja importante para Copa Oro porque Héctor Moreno fue descartado por una molestia en el pie derecho del que será operado este martes por la mañana.

El periodo mínimo de recuperación será de 15 días pero de cualquier modo será dado de baja, según explicó el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu.

Moreno acudió esta tarde con un especialista en esta ciudad, quien le recomendó la intervención quirúrgica, por la cual se mantendrá con Selección Nacional pero sólo para trabajar con el fisioterapeuta el inicio de su recuperación.

“Está descartado, son 15 días de cicatrización y se perdería un ritmo de trabajo físico importante, entonces hemos decidido con él, con el cuerpo técnico, con el club Espanyol, que se va a dar de baja porque no vamos a arriesgarlo a que en 15 días se force y pueda lesionarse la base del quinto metatarsiano”, explicó el Directivo.

Al jugador le van a retirar los restos de una placa que le injertaron en el 2008, cuando sufrió una fractura en ese pie, mientras jugaba para el AZ Alkmaar.

“El doctor Patt dijo que el umbral de dolor que tiene ahorita es ya imposible de soportar”, agregó.

 

González Iñárritu se refirió al especialista en ortopedia con el que acudieron hoy, y al que también llevaron a Jesús “Tecatito” Corona, de quien dijo sufre sólo un golpe en el tendón rotuliano, por el que de cualquier modo este martes le tomarán una radiografía de control.

“(Moreno) está triste. Es una baja muy sensible, pero bueno, reanimado en que no es nada grave, es una cirugía muy rápida”, añadió.

Justo hoy hace un año, Moreno se fracturó la tibia y peroné en los Octavos de Final de Brasil 2014. Sin duda, el 29 de junio aparecerá en su carrera como una fecha casi maldita.

El defensa de Chivas, Oswaldo Alanís, reemplazará a Moreno en la lista de 23 para la Copa, anunció la Directiva del Rebaño.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×