Lesión 'ayudará' a imagen comercial de 'CH14'

Si bien el jugador más mediático del Tri no estará presente en la Copa Oro 2015 por una lesión, eso no representará ninguna pérdida para las empresas que ponen el dinero para anunciarse a través...
 Si bien el jugador más mediático del Tri no estará presente en la Copa Oro 2015 por una lesión, eso no representará ninguna pérdida para las empresas que ponen el dinero para anunciarse a través de la marca que representa el combinado nacional.
Ciudad de México -
  • Los patrocinadores no perderán nada, pues la Copa Oro está muy cercana
  • Solo un tema de indisciplina habría sido contraproducente en la imagen del futbolista

Los patrocinadores de la Selección Mexicana pueden estar tranquilos. Si bien el jugador más mediático del Tri no estará presente en la Copa Oro 2015 por una lesión, eso no representará ninguna pérdida para las empresas que ponen el dinero para anunciarse a través de la marca que representa el combinado nacional. De acuerdo con Rogelio Roa, experto en Sports Marketing, la imagen que CH14 tiene ante los medios de comunicación y patrocinadores es tan positiva que incluso el jugador mexicano podría salir “beneficiado” a nivel comercial sin que esto represente un golpe al Tri. “Al final las marcas de alguna u otra manera dependen de los roles de algunos jugadores, pero la gente sigue teniendo un gran recuerdo de “Chicharito” y si me apuras hasta mercadológicamente le ayudará porque saldrá adelante y lo seguirán considerando como un ídolo o ejemplo porque a los mexicanos nos encanta estar del lado de las víctimas”, dijo Roa. Y es que más allá de que empresas como Coca-Cola, Movistar o Banamex tienen sus promocionales y marcas apegadas a la imagen del segundo máximo goleador en la historia del Tri, esto no representará un “golpe” para lo que tenían planeado para la Copa Oro e incluso la taquilla de los partidos que disputará México en Estados Unidos tampoco sufrirá mucho. “No le pega, sí es mediático, pero ya está todo firmado. SUM tiene todo perfectamente planificado y ordenado y obviamente gran parte de esas figuras ya utilizaron su imagen para anunciarse y promocionar el evento. “El tema de la taquilla va a depender más del desarrollo y del torneo que vaya teniendo México que de un jugador como “Chicharito”, realmente pega muy poco, porque la marca Selección Mexicana es tan noble y en Estados Unidos con tanta penetración que incluso si fuera el equipo B que fue a Copa América, también tendría llenos”, dijo el experto. Roa concluyó que solo un tema de indisciplina o que hubiera dejado una imagen negativa del jugador habría sido contraproducente tanto a nivel individual como de la Selección Mexicana. “Donde más pega en la parte deportiva, en la parte comercial o marketing no porque no salió del torneo por una cuestión bochornosa o de indisciplina. “La nobleza de la marca de Selección Mexicana es tan grande que da para que se lesione “Chicharito”, Héctor Moreno y los que me digas y al final no pasa nada porque para los mexicanos que están allá es un símbolo de nostalgia y de apego a su país”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×