Panamericanos serán una revancha: Charlyn Corral

La delantera Charlyn Corral aseguró que los Juegos Panamericanos serán una revancha individual y en grupo donde buscarán cambiar la historia.
Panamericanos serán una revancha: Charlyn Corral
Ciudad de México -
  • El Tri Femenil volverá a medirse a Colombia pero ahora en Panamericanos
  • Charlyn busca ser una líder dentro y fuera de la cancha

Tras la dolorosa eliminación que vivió la Selección Femenil Mexicana en el Mundial de Canadá, la delantera Charlyn Corral aseguró que los Juegos Panamericanos serán una revancha tanto como grupal donde buscarán cambiar la historia.

“En Panamericanos sabemos que es una revancha individual y de equipo, que podemos hacer historia, que podemos sacarnos esa espinita y cambiar la historia”, expresó.

El equipo de Leonardo Cuéllar volverá a medirse ante Colombia, selección que arrebató el triunfo en la recta final en lo que fue su debut en Canadá 2015, por lo cual, Charlyn dijo que aprendieron la lección ante las cafetaleras y que ahora en Toronto será otra cosa.

“En Panamericanos, a lo mejor ellas pueden venir confiadas de decir: ‘hicimos mejor papel que México’; sabemos que ellas van a salir con todo, lo vimos en este mundial pero nosotras también aprendimos que el partido es de 90 minutos y no podemos dejar que nos lo arrebaten, entonces ahora va a ser otra situación”, aseveró.

Sobre la responsabilidad que tiene como jugadora experimentada con el Tri, la delantera confesó que le gusta exigirse a ella misma, además de que busca ser una líder, no sólo dentro de la cancha, también fuera, pero sobre todo una líder que una a todas sus compañeras.

“Siempre me gusta ayudar, para mí si es como una responsabilidad, soy una de las jugadoras con más experiencia pero también sé, y este mundial me dejó claro que esto es un equipo y que nadie gana solo, a veces se hacen esfuerzos individuales y no sirven, entonces más que nada quisiera ser un líder pero para unir y para que todas nos subamos al mismo barco y que todas seamos lideres”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×