Brasil, el papá del fútbol de playa: Ramón Raya

Ramón Raya, técnico del Tri de Playa, tenía en mente que la Selección Mexicana caería ante Brasil. En el presupuesto de resultados en el Mundial de Portugal estaba contemplada la derrota.
 Ramón Raya, técnico del Tri de Playa, tenía en mente que la Selección Mexicana caería ante Brasil. En el presupuesto de resultados en el Mundial de Portugal estaba contemplada la derrota.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  •  El DT del Tri lamentó no tener jugadores con experiencia
  • El domingo enfrentan a España en el Mundial

Ramón Raya, técnico del Tri de Playa, tenía en mente que la Selección Mexicana caería ante Brasil. En el presupuesto de resultados en el Mundial de Portugal estaba contemplada la derrota, debido a que sabe que el conjunto nacional no tiene los argumentos para vencer a un rival de gran nivel como lo es la Verdeamarela.

"Se llama derecho de piso. Enfrentas al papá de esto. Pese a que no ha ganado los dos últimos mundiales es el papá. Brasil tiene mil años jugando, dos mil jugadores registrados.

"Nosotros venimos a enfrentar este partido incluso con dos jugadores con cero partidos de fútbol de playa. Era algo normal, algo que podía yo esperar. Por supuesto no era lo que quería, pero es jugar fútbol de playa de verdad", apuntó Raya.

Y es que para el estratega la falta de experiencia de este seleccionado es la clave para entender los resultados del Tri de Playa, tal cual sucedió con la goleada ante Brasil.

"La gente que no conoce de esto quizá minimice el esfuerzo que hacen estos chavos. Si tú traes aquí a Gio, al 'Chícharo', a Oribe, les pasaría exactamente lo mismo. No saben lo que es la arena, no entienden los ritmos ni a donde correr ni a donde no.

"Yo no tengo a ese nivel de jugadores, tengo un grupo de gente con mucho entusiasmo, con ganas de representar bien a México, pero cuando llega a las grandes ligas tiene que pagar el derecho de piso como se paga en cualquier lugar", expresó.

Sobre el próximo rival, España, Ramón Raya explicó el panorama para México, ya que tanto para su equipo como para los ibéricos, es de suma importancia ganar el duelo en aras de mantenerse con aspiraciones de clasificar a la siguiente fase.

"Un partido importantísimo para ellos (España) porque no pueden perder, porque prácticamente quedan eliminados ya que su último partido es contra Brasil; saldrán a jugar con todo. Más o menos imaginaba que Irán le podía ganar a España, no es sopresa. Nosotros estamos preparados para eso", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×