Intento de amaño en México-Uruguay de 2010

Desde Uruguay, el actor y director teatral, Jorge Denevi dio a conocer que el partido entre México y el cuadro charrúa del Mundial de Sudáfrica 2010, tuvo un intento de amaño.
 Desde Uruguay, el actor y director teatral, Jorge Denevi dio a conocer que el partido entre México y el cuadro charrúa del Mundial de Sudáfrica 2010, tuvo un intento de amaño.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El actor Jorge Denevi dio a conocer que durante la competencia trataron de sobornar al DT Óscar Washington Tabárez

Desde Uruguay, el actor y director teatral, Jorge Denevi dio a conocer que el partido entre México y el cuadro charrúa del Mundial de Sudáfrica 2010, tuvo un intento de amaño, el cual no se concretó ya que el técnico del equipo celeste, Óscar Washington Tabárez, no aceptó participar.

Sin dar nombres, y sólo haciendo referencia a un Directivo de la FIFA, el uruguayo señaló que el estratega rechazó la oferta, en la que el resultado final tenía que ser un empate ante la Selección Mexicana. Al final con un gol de Luis Suárez los sudamericanos se llevaron el triunfo.

“Lo voy a decir y me hago responsable: durante el Mundial de Sudáfrica, un señor que era dirigente y ahora está preso lo llamó a una reunión y le dijo que el partido con México (último de la llave de grupos) tenía que terminar empatado. El maestro se levantó y se fue”, publicó el diario deportivo Ovación.

Además añadió que en “determinado momento”, el combinado charrúa aseguró su clasificación a una Copa del Mundo gracias a la compra de un árbitro.

“No todos los jueces se pueden comprar. Pero sé que Uruguay para clasificar, en determinado momento, compró a un juez. Hay muchas cosas que el periodismo sabe y no denuncia. Pero es verdad que sin pruebas es difícil”, concluyó.

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×