Tri Femenil, con futuro incierto tras Bronce

El técnico de la Selección Mexicana, Leonardo Cuéllar, tiene la incertidumbre de qué sucederá con sus jugadoras luego de haber ganado el Bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Tri Femenil, con futuro incierto tras Bronce
Hamilton, Canadá -
  • Las mexicanas vencieron a Canadá por 2-1 en el duelo por el tercer lugar

Más que preocuparse por su futuro, el técnico de la Selección Mexicana, Leonardo Cuéllar, tiene la incertidumbre de qué sucederá con sus jugadoras luego de haber ganado el Bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Y es que Cuéllar criticó, por enésima ocasión, la falta de una Liga Profesional en México, y pidió que en vez de criticar su trabajo, quienes están involucrados en este ámbito, deberían ver la manera en cómo solucionar esta situación, pues afirmó que no hay forma de que las mujeres que integran la Selección lleven un proceso en busca de obtener buenos resultados.

"¿Qué pasa con estas niñas el día de mañana?, ¿dónde van a jugar si no tenemos una Liga?, si reiniciamos nuestro proceso de preparación de cara al Preolímpico en noviembre o diciembre, ¿a dónde van?, ¿dónde están las estructuras para que puedan ir?, lo hemos intentado de muchas maneras, dos años las hemos tenido en Ligas de Estados Unidos y no jugaban o muy poquitas jugaban.

"Tenemos que trabajar, sólo son dos boletos en nuestra categoría, tenemos a Canadá; Estados Unidos acaba de ser Campeón del Mundo.

"Estamos desarrollando las jugadoras, intentando armar las cosas, Canadá, este país el 70 por ciento de su presupuesto es para el femenil… Estamos contra esos monstruos", declaró Cuéllar.

De las 18 jugadoras que integraron el Tri Femenil en Toronto, ocho están en escuadras estadounidenses, tres en planteles universitarios de México, dos en España y cuatro aparecen sin equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×