México vs. Uruguay, por el Bicampeonato en JP

La Selección Mexicana Sub22 busca este domingo refrendar la Medalla de Oro, convirtiéndose en Bicampeones de los Juegos Panamericanos, cuando se midan este mediodía a Uruguay, equipo que busca...
 La Selección Mexicana Sub22 busca este domingo refrendar la Medalla de Oro, convirtiéndose en Bicampeones de los Juegos Panamericanos, cuando se midan este mediodía a Uruguay, equipo que busca revancha.  (Foto: Notimex)
Toronto, Canadá -
  • Uruguay quiere revancha por la Final perdida con México en el Mundial Sub17 2011
  • En Fase de Grupos, el Tri derrotó 1-0 a los charrúas

La Selección Mexicana Sub22 busca este domingo refrendar la Medalla de Oro, convirtiéndose en Bicampeones de los Juegos Panamericanos, cuando se midan este mediodía a Uruguay, equipo que busca revancha.

Tanto México como de Uruguay, no están conformados al 100 por ciento por los mismos jugadores que vieron acción en el Mundial Sub17 del 2011, pero sí por los timoneles de aquel entonces como Raúl Gutiérrez y Fabián Coito, por lo que este duelo tiene un sabor especial, ya que el Tri le pegó 2-0 a los charrúas.

En el presente torneo de Juegos Panamericanos Toronto 2015, ya se toparon y México sacó el triunfo 1-0; sin embargo, en el accionar, Uruguay estuvo mucho mejor, sólo que sin contundencia y los aztecas pudieron aprovechar un buen centro de Jorge Espericueta para que Jordan Silva al 91 marcara el gol del triunfo.

Al final de la Fase de Grupos, los del “Potro” avanzaron como líderes del Grupo B con siete unidades y los de Coito lo hicieron con seis puntos; en Semifinales, México dejó fuera a Panamá y Uruguay a Brasil.

Uruguay busca apenas su segundo oro en Panamericanos, sólo tienen la presea dorada de Caracas 1983, mientras que en 2011 obtuvieron bronce. México es el actual monarca panamericano y ha ganado el oro en 1967, 1975, 1999 y 2011; de ganar el Tricolor, estaría a una del máximo ganador, que es Argentina con seis.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×