El 'Piojo' también violó el Código de Ética

El altercado que tuvo con el comentarista Christian Martinoli, representa una falta de Miguel Herrera, técnico del Tricolor, al Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol.
Acusan al 'Piojo' de golpear a Christian Martinoli
Ciudad de México -
  • El entrenador de la Selección Mexicana se alejó de algunos principios de este Código al que está sujeto como afiliado a la FMF

El altercado que tuvo con el comentarista Christian Martinoli, representa a una falta de Miguel Herrera, técnico del Tricolor, al Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol.

De acuerdo a dicho Código, publicado en el sitio oficial de la FMF, el “Piojo”, como afiliado a este organismo, debe tener un comportamiento adecuado hacia los medios de comunicación.

“Artículo 12: Los integrantes de la FMF, afiliados y terceros involucrados, están obligados a dirigirse con respeto hacia los medios de comunicación, proporcionando siempre información clara y veraz en apego a las normas vigentes”.

Además, en otro de los artículos de este Código se obliga a los integrantes de la FMF a conducirse con propiedad y respeto en sus actividades sin importar si son particulares o profesionales.

“Artículo 11: La imagen y reputación de la FMF, de sus afiliados y de sus integrantes, es responsabilidad de todos los que integran el fútbol federado, por lo que es una obligación individual el dirigirse y desempeñarse en todas sus actividades, ya sea particulares o profesionales, con la debida probidad y respeto, así como evitar incurrir en conductas que vayan en detrimento del deporte, sus organismos, el fair play y el juego limpio (sic.)”

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×