Pachuca pide análisis a fondo con el Tri

La salida de la Dirección Técnica del Tri de Miguel Herrera y el cambio en la Presidencia de la Federación Mexicana de Fútbol son el momento clave, de acuerdo a Andrés Fassi, para cambiar viejas...
La salida de la Dirección Técnica del Tri de Miguel Herrera y el cambio en la Presidencia de la Federación Mexicana de Fútbol son el momento clave, de acuerdo a Andrés Fassi, para cambiar viejas fórmulas y darle mayor solidez al Tri
 La salida de la Dirección Técnica del Tri de Miguel Herrera y el cambio en la Presidencia de la Federación Mexicana de Fútbol son el momento clave, de acuerdo a Andrés Fassi, para cambiar viejas fórmulas y darle mayor solidez al Tri  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  •  Andrés Fassi manifestó que antes de dar nombres de candidatos a la Dirección Técnica, se debe hacer un proyecto a largo plazo
  • Señaló que ya no se pueden tomar decisiones mediáticas, como ha ocurrido en los últimos años

La salida de la Dirección Técnica del Tri de Miguel Herrera y el cambio en la Presidencia de la Federación Mexicana de Fútbol son el momento clave, de acuerdo a Andrés Fassi, para cambiar viejas fórmulas y darle mayor solidez a los proyectos de la Selección Nacional y al balompié nacional en general.

El Vicepresidente del Club Pachuca consideró que antes de comenzar a soltar nombres de posibles candidatos al banquillo Tricolor se tiene que hacer un análisis exhaustivo de los últimos procesos para ver en qué se ha fallado y poder hacer un proyecto, no sólo pensando en Rusia 2018, sino los próximos ocho o 12 años.

"Es el momento que requeríamos. Es un momento histórico, a partir del primero de agosto hay cambio de autoridad en la Federación Mexicana de Fútbol, a partir del primero de agosto debe haber un cambio que sea el antes y después del fútbol mexicano.

"Mucho antes de hablar de nombres y de candidatos, hay que hablar sobre qué proyecto se quiere para el fútbol mexicano, y a partir de ahí juntar todos los elementos de qué es lo que se pretende, cuál va ser la fisonomía y características que se requieren para el nuevo Director Técnico y a partir de ahí empezar a ver nombres".

El Directivo argentino señaló que es hora de terminar con las decisiones rápidas y mediáticas, las cuales han provocado que en los últimos 9 años hayan desfilado 10 entrenadores por la Selección Mexicana.

"Se han tomado muchísimas decisiones, ya en los últimos cuatro años hemos tenido cinco técnicos distintos, técnicos hasta de horas, eso se debe acabar definitivamente, ya todas las lecciones, experiencias nos tiene que servir.

"Eso se tiene que acabar, las decisiones mediáticas, hay que darle todo el respaldo (al próximo entrenador) y no solamente pensando en Rusia".

Finalmente manifestó que el aspecto comercial, por lo cual fue muy criticado el "Piojo", no debe estar peleado con lo deportivo, por lo que sugirió hacer una reEstructuración en este tema, para que pueda haber una mayor coordinación y tanto lo económico como lo deportivo crezcan a la par.

"Creo que se ha hecho un excelente trabajo administrativo y comercial y eso no va peleado, lo comercial y lo deportivo va organizado, tiene que haber una estructura bien. Está desalineada la parte comercial con la parte deportiva".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×