Sampaoli seguirá en Chile; no vendría a México

Una alternativa más para la Selección Mexicana se diluye. El entrenador Jorge Sampaoli seguirá en Chile, según garantizó el Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de aquel país.
Una alternativa más para la Selección Mexicana se diluye. El entrenador Jorge Sampaoli seguirá en Chile, según garantizó el Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de aquel país.
 Una alternativa más para la Selección Mexicana se diluye. El entrenador Jorge Sampaoli seguirá en Chile, según garantizó el Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de aquel país.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Presidente de la ANFP se reunió este martes con el entrenador de La Roja

Una alternativa más para la Selección Mexicana se diluye. El entrenador Jorge Sampaoli seguirá en Chile, según garantizó el Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de aquel país, Sergio Jadue.

El dirigente se reunió este martes con el estratega Campeón de Copa América y tras la charla aseguró a la afición andina tienen técnico para rato.

“No hay de qué preocuparse", expresó. "Nosotros cumplimos el contrato y él cumple el contrato todos los días y todos los meses".

El Diario La Tercera informó que Sampaoli se había reunido con emisarios de la Federación Mexicana de Futbol y del Inter de Porto Alegre, lo cual sin reproches aceptó Jadue.

También, el periódico mencionó que al salir de la charla, el entrenador se limitó a levantar el pulgar desde el interior de su Audi cuando se le consultó si todo estaba bien y si seguiría en La Roja.

“Él está en su derecho de recibir a quien estime necesario en su tiempo libre. Lo hace en forma abierta”, agregó.

“Es lógico que un técnico exitoso como Sampaoli reciba ofertas. No es primera vez que lo hace. Siempre me lo comenta".

El Presidente de la ANFP mencionó que en la charla planificó los primeros partidos de la Eliminatoria hacia Rusia 2018, Mundial para el cual el timonel tiene contrato garantizado.

“Con Sampaoli ni siquiera hablamos de su continuidad”, agregó Jadue.

Este entrenador aparecía como la segunda opción para el Tri luego de Marcelo Bielsa, quien habría decidido tomarse un tiempo sabático tras renunciar al Marsella.

La Federación Mexicana de Futbol no se ha pronunciado sobre el futuro del banquillo del Tri y por ello otros señalados como posibles candidatos son Ricardo Ferretti y Víctor Manuel Vucetich.

Sin embargo, ninguno de ellos ha sido contactado por la FMF, según han revelado. Otra opción sería Ricardo La Volpe.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×