Tricolor, con el tiempo encima para convocatoria

Este domingo es el límite para que la Selección Mexicana envíe cartas para llamar 'europeos', pero hasta hoy no hay entrenador sino sólo el inicio de gestiones para una segunda era de Ricardo La...
Este domingo es el límite para que la Selección Mexicana envíe cartas para llamar 'europeos', pero hasta hoy no hay entrenador sino sólo el inicio de gestiones para una segunda era de Ricardo La Volpe.
 Este domingo es el límite para que la Selección Mexicana envíe cartas para llamar 'europeos', pero hasta hoy no hay entrenador sino sólo el inicio de gestiones para una segunda era de Ricardo La Volpe.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La posibilidad de un interino está latente para los amistosos de septiembre

Este domingo es el límite para que la Selección Mexicana envíe cartas para llamar "europeos", pero hasta hoy no hay entrenador sino sólo el inicio de gestiones para una segunda era de Ricardo La Volpe.

De acuerdo al Reglamento de FIFA, cada convocatoria debe enviarse 15 días antes de que inicie el periodo para partidos internacionales.

El Tri enfrentará a Trinidad y Tobago y Argentina el 4 y 8 de septiembre, respectivamente, en Estados Unidos. Para ello, el periodo de concentración comenzará el lunes 31 de agosto y por ello los 15 días antes son el cercano día 16.

"Un periodo internacional es un periodo de nueve días, que comienza el lunes por la mañana y termina el martes por la noche de la semana siguiente, reservado para actividades de los equipos representativos", estipula la FIFA.

Esto lo menciona en el cuarto apartado del Artículo 1 del Anexo 1 en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.

"La asociación que desee convocar a un jugador deberá hacerlo por escrito al menos 15 días antes del primer día del periodo internacional", añade el Artículo 3 de dicho Anexo.

Hermética sobre las gestiones para contratar al nuevo timonel, la Federación Mexicana de Futbol ni siquiera ha oficializado la salida de Héctor González Iñárritu como Director de Selecciones Nacionales.

Tampoco ha sucedido lo mismo para el Secretario General, en el papel todavía de Fernando Cerrilla pero al que llegaría Guillermo Cantú, mientras que el puesto de Iñárritu podría ser de Eduardo de la Torre.

Decio de María asumió como Presidente de la FMF el 1 de agosto pero desde el 25 de mayo fue que Justino Compeán anunció su adiós y la llegada del primero a esa posición.

Marcelo Bielsa parecía el candidato idóneo para el Tri pero tomará un tiempo sabático tras la renuncia al Marsella. Jorge Sampaoli también fue etiquetado como posible sucesor del "Piojo" Herrera, pero este martes la Asociación chilena garantizó la permanencia del timonel tras reunirse con él.

Ricardo Ferretti y Víctor Manuel Vucetich parecían aspirantes pero ninguno ha sido contactado, a diferencia de lo sucedido en las últimas horas con Ricardo La Volpe.

En lo que se concreta a este último, la lógica apunta a Raúl “Potro” Gutiérrez como un interino de emergencia del Tri, que desaprovecharía la oportunidad de contar con su nuevo DT para los dos partidos que antecederán al definitivo del 10 de octubre contra Estados Unidos por el pase a Copa Confederaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×