Urge tener al DT de la Selección: Jesús Corona

Jesús Corona, portero del Tri, hizo un llamado para que se agilicen las negociaciones con los candidatos a la Selección Mexicana pues la incertidumbre aparece de cara a los amistosos.
Urge tener al DT de la Selección: Jesús Corona
Ciudad de México -
  • "Chaco" Giménez también señaló que se está perdiendo tiempo valioso

Jesús Corona, portero del Tri, hizo un llamado para que se agilicen las negociaciones con los candidatos a la Selección Mexicana y se defina lo antes posible al nuevo estratega pues la incertidumbre comienza a aparecer en los jugadores de cara a los amistosos por la Fecha FIFA de septiembre.

"Lo ideal sería que ya estuviera, pero sé que tenemos que ser pacientes porque se tiene que tomar una muy buena decisión sobre el DT que tiene que llegar, se tiene que saber cuál es la persona indicada y por ese lado no se ha tomado la decisión.

"No sabemos quién vaya a ser el entrenador, nos gustaría ya saberlo, se está tomando esa decisión, la FEMEXFUT se tiene que tomar su tiempo para que sea una buena decisión y sobre todo a largo plazo", dijo.

Corona indicó que para él lo mejor sería un DT mexicano: "pero sabemos que siempre y cuando tenga capacidad y calidad, bienvenido cualquier entrenador aunque no sea de México", estableció.

"Chaco" Giménez se unió a Corona y señaló que todos los timoneles que se han nombrado como candidatos tienen argumentos para tomar el cargo, aunque señaló que el tiempo ya comienza a ser un factor en contra de la Selección Mexicana.

"Todo depende del trabajo y la seriedad, después dirigir una Selección Nacional conlleva muchas cosas pero tanto Bielsa como Sampaoli trabajaron y lo hicieron muy bien, los técnicos nacionales también han trabajado muy bien. Hay una buena baraja de entrenadores donde realmente lo que tenemos que buscar es que se consiga lo más rápido posible", estableció el naturalizado.

Finalmente, "Chaco" manifestó que cualquier estratega internacional debe saber lidiar con el entorno que tiene el combinado mexicano más allá de la mala fama que se ha adherido al cargo.

"Dirigir a una Selección es lo más bonito que te puede pasar como DT, pero el entorno es complicado. Hay técnicos que han jugado fútbol, tienen una buena trayectoria y saben manejar el entorno, que es complicado como en todas las selecciones, pero los técnicos deben saberlo manejar y también hay que dejarlos trabajar", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×