Traicioné al grupo por un arranque: Miguel Herrera

Por primera vez desde que dejó la Dirección Técnica de la Selección Mexicana, Miguel Herrera habló ante los medios de comunicación.
Por primera vez desde que dejó la Dirección Técnica de la Selección Mexicana, Miguel Herrera habló ante los medios de comunicación.
 Por primera vez desde que dejó la Dirección Técnica de la Selección Mexicana, Miguel Herrera habló ante los medios de comunicación.
Ciudad de México -
  • El ex entrenador del Tri habló por primera vez tras su cese
  • Negó que la cuestión de los "tuits verdes" enviados tuvieran algo que ver en la decisión de la FMF

Miguel Herrera rompió el silencio y por fin habló con los medios de comunicación luego de ser despedido del cargo de Director Técnico de la Selección Mexicana el pasado 28 de julio, tras conseguir la Copa Oro 2015 y de haber agredido al comentarista de TV Azteca, Christian Martinolli, en el aeropuerto de Filadelfia. El "Piojo" se había alejado de los medios y solamente se había presentado públicamente en la pasada inauguración del estadio de Rayados de Monterrey, hasta este viernes que concedió sus primeras entrevistas. "Traicioné a mi grupo de trabajo por un arranque", fue una de las frases que Herrera declaró a Televisa Deportes, lamentando el hecho de que otros elementos como Santiago Baños y Diego Ramírez, sus Auxiliares, también perdieron el trabajo en el Tri.

"Pensé que iban a pesar más los resultados y la relación con los jugadores", expuso durante la entrevista, en la que finalizó reconociendo que "me equivoqué, lo acepto".

Así mismo, Herrera agregó en entrevista con Fox Sports "No necesitba el apoyo, el apoyo era el resultado. Había revisión de resultados cada determinado tiempo, eso era lo que mandaba en el contrato".

Sobre las críticas de los medios y los propios dueños, como Jorge Vergara, el extécnico nacional expresó "yo di pie a eso, le di pie a todo mundo para que pudiera opinar y dar su versión extrafútbol... No me fui por los resultados, esos ahí están. Me fui por mi error".

Por últimó, el "Piojo" aseguró sentir tristeza por haber dejado a "gente que trabaja muy bien, que son amigos míos, los deje en esperan de que va a pasar con nosotros, pero están a muerte conmigo".

DECISIÓN DE TODOS LOS DUEÑOS

Miguel Herrera fue claro y aseguró que el fútbol no depende sólo de Emilio Azcárraga o Salinas Pliego como muchas personas piensan, ya que los dueños de los 18 equipos, fueron quienes en conjunto tomaron la decisión de quitar al "Piojo" del banquillo tricolor.

"La decisión no pasa por los dos que más pesan (Azcárraga y Salinas), hoy los 18 dueños, o 17 o 15 que son porque ahí hay quienes tienen otros equipos, tienen su forma de pensar y cada quien tiene su forma de decidir y hoy más que nunca me queda claro que no hay una sola persona que maneja el fútbol como siempre se ha dicho", afirmó.

Además, Herrera fue honesto al decir que si el dueño de las Águilas del América fuera quien tomara las decisiones en el fútbol, él seguiría como técnico de la Selección y sólo hubiera recibido una multa.

"Estoy seguro que si Emilio fuera el dueño del fútbol como mucha gente dice, te aseguro que estaría yo dirigiendo a la Selección, obviamente con circunstancias que se hubieran dado a conocer como una multa y estaría en la Selección si pesara la voz de alguien, pero esto no pasa por quien te apoya y quien no, simplemente por la decisión que tomaron todos o Decio de decir: 'esto no puede pasar'", expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×