Repartió plazas la Federación Mexicana de Fútbol

Decio de María presentó esta tarde a parte del equipo con el que trabajará, en el cual se confirmó la llegada de Guillermo Cantú como Secretario General del organismo.
Repartió plazas la Federación Mexicana de Fútbol
Ciudad de México -
  • Se oficializó la llegada de Memo Cantú a la Secretaría General del organismo
  • Santiago Baños aseguró que 'El Piojo' lo felicitó por esta nueva etapa

A poco más de 15 días de convertirse en Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María anunció a Guillermo Cantú como su mano derecha al llegar a la Secretaría General del organismo, entre otros movimientos.

En una conferencia donde la sorpresa más grande fue la presencia de Santiago Baños, ex auxiliar de Miguel Herrera, De María reveló que dividió la Dirección de Selecciones Nacionales, donde ya no estará Héctor González Iñárritu, pues éste será Presidente de la Comisión de Árbitros.

La mencionada Dirección de los combinados nacionales tendrá en Fernando Cerrilla (antes Secretario General de la FMF) a su Director Operativo, mientras que Baños iniciará su carrera en los escritorios como Director Deportivo, posición a la que llegó con la felicitación del "Piojo".

"Este verano cumplimos 13 años de trabajar juntos, estoy muy agradecido y siempre lo estaré con él. Más allá de lo que formamos dentro de la cancha, hicimos una gran amistad fuera de ella que espero dure mucho más", expresó.

Además, mencionó que será hasta dentro de un tiempo cuando pueda hablar sobre la sensación de pasar de la cancha a la oficina.

De María explicó que dividió la Dirección de Selecciones por la gran cantidad de equipos que hay en distintas ramas, categorías y modalidades.

Por su parte, Guillermo Cantú mencionó que se enfocará más en la parte deportiva porque De María es muy "activo y ejecutivo".

Un punto que se trabajará de distinta forma es la comercialización de la Federación, pues De María detalló que esa labor recaerá en los departamentos de él y Cantú para equilibrar las situaciones mercadológicas con las deportivas.

Ambos directivos aclararon que Rafael Mancilla seguramente será invitado a otra área de la FMF, una vez que dejó su lugar como Presidente de la Comisión de Árbitros a González Iñárritu.

"Rafa Mancilla ha sido compañero nuestro durante muchos años y esperamos que lo siga siendo", añadió De María.

En ese sentido, Cantú aclaró que buscará aprovechar la experiencia al interior del organismo, sin pretender hacer una "limpia".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×