'Tuca' tiene todos los blasones: Decio

La designación de Ricardo Ferretti como nuevo entrenador del Tricolor no significará que la Federación Mexicana de Futbol se duerma en sus laureles.
'Tuca' tiene todos los blasones: Decio
Ciudad de México -
  • El Presidente de la FMF aseguró que Ferretti está entusiasmado

La designación de Ricardo Ferretti como nuevo entrenador del Tricolor no significará que la Federación Mexicana de Fútbol se duerma en sus laureles.

El Presidente del organismo, Decio de María, aseguró que esta es apenas la primera parte del rompecabezas, sin poder adelantar cualquier plan más allá del interinato.

“Lo que puedo confirmar ahorita es que ésta es una parte de las otras piezas del proyecto que se están armando”, explicó vía telefónica a Mediotiempo.

El “Tuca” llegará para contrastar la etapa del “Piojo” Herrera, quien priorizaba la armonía en el vestidor y la buena relación con los jugadores.

Con 61 años de edad y con 24 años ininterrumpidos de dirigir en México, Ferretti es subcampeón de Copa Libertadores y tres veces monarca de Liga con Chivas (Verano 97), Pumas (Clausura 2009) y Tigres (Apertura 2011).

“Tuca tiene todos los atributos para poder sumarse a esta parte del proyecto y en ese sentido no hay nada más que señalar, más que es un entrenador con todos los blasones”, destacó De María.

-Si le llegara a ir bien ¿podría seguir hasta Rusia?- “Lo que hablamos es esta parte”, respondió el dirigente.

A pesar de que en su currículum permanece la declaración donde dijo que prefería ser barrendero que timonel del Tri, Ferretti muestra hoy una actitud muy distinta.

“(Está) muy entusiasmado, muy comprometido, muy metido, ilusionado en ser parte de este proyecto”, agregó De María.

Después del interinato del “Tuca”, la FMF deberá encontrar a un nuevo timonel, para lo cual se mantienen latentes las opciones de Marcelo Bielsa a partir de diciembre o del colombiano Juan Carlos Osorio.

Casi anecdótica fue la primera vez que Ferretti dirigió a la Selección Nacional, pues lo hizo solo por un partido en 1993, a petición del entonces timonel, Miguel Mejía Barón, que ahora funge como auxiliar del “Tuca” en Tigres.

Aquella ocasión, el Tri de Ferretti, con plantel alternativo, venció 2-0 a Costa Rica en el Estadio Azul.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×