'Tuca' borró a Pulido; naturalizados tienen cabida

Ricardo Ferretti aseguró que todos los jugadores mexicanos tienen la puerta abierta de la Selección, sin importar si son naturalizados, con la "excepción" de Alan Pulido.
Ciudad de México -
  • El DT interino del Tri dijo que todos los 'europeos' tienen méritos
  • La convocatoria para los próximos amistosos será anunciada el jueves

Ricardo Ferretti aseguró que todos los jugadores mexicanos tienen la puerta abierta de la Selección, sin importar si son naturalizados, con la "excepción" de Alan Pulido.

Durante su presentación como interino consideró que incluso los “europeos” de poca actividad merecen el beneficio de la duda porque su estancia allá es por algo.

“Si es naturalizado es mexicano, hay posibilidad”, reveló esta tarde.

-¿Alan Pulido podría ser llamado?-

“No. Dentro de la lista no está, eso sí te lo puedo decir”, respondió.

El timonel que criticó la vanidad de Pulido y la forma como busca deslindarse de Tigres aclaró que es consciente de que habrá inconformes por sus convocatorias pues no podrá llamar a todos, si bien explicó que su base para elegir serán los grupos que disputaron Copa Oro y América.

La lista para los amistosos del 4 y 8 de septiembre contra Trinidad y Tobago y Argentina será anunciada el próximo jueves.

“México tiene una cantidad de jugadores importante y tenemos la posibilidad de escoger lo mejor; muchas veces en cualquier convocatoria hay injusticia y uno tratará de ser lo más justo posible”, manifestó.

Aunque se mostró reacio para cualquier convocatoria de Pulido, agregó que cualquier mexicano en Europa tiene su mérito, incluso quienes juegan poco.

“Hay que analizar la cantidad de minutos pero no dejan de entrenar, no dejan de prepararse, no dejan de tener ilusión de jugar en su equipo, pero una de las mayores ilusiones que yo creo que todo jugador en el mundo debe tener es representar a su país y esto es una cosa que influye mucho en lo futbolístico”, agregó.

También dijo que él no es de estilos y que sería ilógico pretender inventar el hilo negro, pues más bien buscará aprovechar lo que dejó Miguel Herrera, con quien no tendría inconveniente en hablar por si tiene alguna duda, igual que con otros ex técnicos del Tri.

“Hay poco tiempo pero hay una base, todo entrenador que se va deja algo positivo. Sería ilógico de mi parte querer inventar cosas, trabajaré sobre la base que hay, del torneo de Copa de Oro”, añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×