Es un sueño estar en el Tri: Abdón Calderón

El entrenador de porteros de Monarcas, y que ahora lo será de la Selección Mexicana durante el paso de Ricardo Ferretti, no ocultó su alegría por la oportunidad.
 El entrenador de porteros de Monarcas, y que ahora lo será de la Selección Mexicana durante el paso de Ricardo Ferretti, no ocultó su alegría por la oportunidad.
Morelia, Michoacán, México -
  • El entrenador de porteros de Monarcas afirmó que hay mucho material para elegir

Fue en 2005 cuando Ricardo Ferretti y Abdón Calderón trabajaron juntos en Monarcas Morelia; ahora, el nuevo estratega de la Selección Mexicana decidió llamar al aún entrenador de porteros del cuadro purépecha para integrarlo su cuerpo técnico. Abdón recordó el tiempo en el que ambos coincidieron, afirmando que existe una gran relación entre ambos, lo que ahora lo lleva a colaborar en el Tricolor. "Cuando yo ingresé a la Primera División en 2004, un año después llegué al primer equipo y el Tuca vino como Director Técnico. Él me solicitó y yo no lo conocía, fue un año muy bueno. Hicimos un buen trabajo y hubo confianza de su parte hacia mi trabajo", comentó. Calderón aseguró que no ha recibido instrucción alguna sobre cómo será el plan de trabajo de Ricardo Ferretti, puesto que apenas habló con el técnico por unos segundos y la decisión se la comunicaron ayer. "Prácticamente ayer fue el contacto, la directiva me hizo saber la noticia. Anteriormente me había llamado para hacerme la invitación, es lo único que sé hasta ahorita. Hablé con él personalmente, pero solamente fue para la invitación, de ahí para allá no sé más", mencionó. El entrenador de porteros de Morelia afirmó que el llamado le significará cumplir el sueño de estar en Selección. "Llega en el mejor momento, toda la gente que nos dedicamos a este deporte tenemos un sueño que es representar a la Selección Nacional. Se me da en buen momento y estoy preparado al cien por ciento para hacer lo mejor posible". Finalmente, cuestionado por quienes son los arqueros de su preferencia para vestir la camiseta verde, se limitó a decir que existen muchos elementos con las aptitudes necesarias, entre ellos Cirilo Saucedo, portero de los morelianos. "Hay muchos arqueros que tienen las capacidades de defender el arco nacional. Esa situación de gustos se lo podría platicar al Tuca, al final es el técnico y él tomará la decisión. Cirilo Saucedo tiene las mismas oportunidades que los demás", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×