Ausencias de Gio y Jona; motivo deportivo: Cantú

Poco antes de partir a su primer viaje con el Tri en calidad de Secretario General de la FMF, Guillermo Cantú aclaró que la ausencia de los hermanos Dos Santos en esta convocatoria fue por motivos...
Ciudad de México -
  • La Selección Nacional viajó esta tarde a EE.UU. para los amistosos de la Fecha FIFA

Poco antes de partir a su primer viaje con el Tri en calidad de Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol, Guillermo Cantú aclaró que la ausencia de los hermanos Dos Santos en esta convocatoria fue por motivos deportivos y no disciplinarios luego de que ambos aplaudieron la agresión por la que fue cesado Miguel Herrera.

El directivo fue uno de los pocos miembros de la comitiva que no utilizó las puertas alternas en el aeropuerto capitalino, ya que el equipo con todo y Ricardo Ferretti ingresó por otra zona para evitar los pasillos públicos.

Ahí, Cantú dijo que ojalá y el Tuca pueda imprimirle su sello al equipo en los entrenamientos previos al partido del viernes contra Trinidad y Tobago en Salt Lake City y luego ante Argentina el martes siguiente, 8 de septiembre, en Dallas, donde las ausencias más notorias serán las del portero Guillermo Ochoa, así como de los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos.

“Es un tema deportivo. Lástima que (Luis) Montes se lastimó porque era una buena oportunidad para él para regresar”, expresó.

Junto con Oribe Peralta, Montes fue uno de los que se perderán esta convocatoria por lesión, razón por la que fueron llamados Israel Jiménez y Henry Martin, este último alcanzará al equipo en EE.UU., tal como algunos “europeos”.

Este domingo arribó Carlos Vela, mientras que Héctor Moreno y Andrés Guardado lo hicieron hace unas horas, mientras que Javier Hernández, Jesús “Tecatito” Corona y Miguel Layún serán los últimos en incorporarse por la definición de sus contratos en Europa.

“Hoy sabremos exactamente el día que llegan”, mencionó. “El contrato, todos consideramos que es importante que lo firmen”.

Lo que destacó es la buena actividad que les espera al cambiar de clubes.

“Son jugadores importantes, que tienen mucha calidad y en la medida que estén en ritmo va a ser mejor para ellos y mejor para la Selección", añadió.

Además, dijo que los próximos amistosos serán importantes como preparación para el del 10 de octubre en Pasadena por el pase a la Copa Confederaciones.

“Vamos con mucha ilusión para tratar de hacer un buen par de partidos para prepararnos para el partido importante que es contra Estados Unidos”, expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×