FMF, con prudencia para buscar nuevo DT Tri

Guillermo Cantú, Secretario de la FEMEXFUT, afirmó que se debe tomar con prudencia la elección del nuevo Director Técnico del Tricolor; además, se negó a dar mayores indicios sobre posibles...
FMF, con prudencia para buscar nuevo DT Tri
Ciudad de México -
  • El Secretario del organismo se negó a dar detalles de los candidatos

Sin revelar planes ni estatus, la búsqueda del Director Técnico definitivo para la Selección Nacional hoy requiere de prudencia, según el Secretario de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú.

Apenas acostumbrándose a las vicisitudes de su cargo, sorprendido por la cantidad de micrófonos que atrajo en el aeropuerto capitalino, dio pistas vagas para imaginar un candidato idóneo nacional o foráneo, con club o sin trabajo.

"Hay que tener un poco de paciencia, considero que de nuestra parte tendría que haber prudencia por temas de respeto", expresó esta tarde.

"Hay gente muy capaz, hay técnicos muy capaces aquí en México y en el exterior, y la prudencia de nuestra parte es muy importante porque solamente hay uno, al final se va a escoger uno".

¿Ello implica que los candidatos dirigen actualmente?

"No necesariamente", respondió.

Pero la prudencia que pregona aplica sobre todo para quienes dirigen en el exterior, entre los cuales se ha mencionado como posibles estrategas del Tri a Marcelo Bielsa, quien se está tomando unos meses sabáticos tras su renuncia al Marsella; a Juan Carlos Osorio, que dirige al Sao Paulo, o a Jorge Sampaoli, entrenador que recientemente renovó su compromiso con la Selección chilena.

"Hay técnicos muy capaces y algunos nos gustan mucho", agregó. "Hay varios prospectos. Si hablamos de un tema de prudencia ¿para qué hablamos de cantidad?".

¿Sampaoli ya está descartado?

"Es un tema que hay que tener prudencia y respeto. Hay algunos técnicos que obviamente nos encantan, nos gusta su estilo. Algunos tienen compromiso con sus clubes y en ese sentido somos muy respetuosos", añadió.

Cantú viajó esta tarde a Salt Lake City junto a la Selección encabezada por el interino Ricardo Ferretti para los amistosos del viernes contra Trinidad y Tobago y el de Argentina el martes siguiente, 8 de septiembre, en Dallas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×