Porto, con más jugadores en el Tri que 3 'grandes'

Los 'Dragones' aportarán más jugadores al Tricolor para los juegos amistosos ante Trinidad y Tobago, y Argentina, que Chivas, Cruz Azul y los Pumas.
El lateral mexicano Miguel Layún se mostró feliz después de finalizar el encuentro en donde el Porto derrotó por marcador de 2-1 al Chelsea en Champions League.
 El lateral mexicano Miguel Layún se mostró feliz después de finalizar el encuentro en donde el Porto derrotó por marcador de 2-1 al Chelsea en Champions League.
Ciudad de México -
  • El club portugués ya tiene en sus filas a Miguel Layún, ‘Tecatito’ Corona y Héctor Herrera
  • Cruz Azul y Chivas aportan uno, América tres y Pumas no tuvo llamados en el Tri del ‘Tuca’

En los últimos minutos del mercado de verano en Europa, el Porto amarró el fichaje de Miguel Layún, quien se convirtió en el quinto futbolista mexicano en el club y el tercer seleccionado mexicano, con lo que el cuadro portugués tendrá más convocados al Tri para la siguiente Fecha FIFA que tres de los cuatro “grandes” del balompié nacional.

Con Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona y Miguel Layún, los “Dragones” aportarán más jugadores al Tricolor para los juegos amistosos ante Trinidad y Tobago, y Argentina, que Chivas, Cruz Azul y los Pumas, que entre los tres contribuirán con dos: Oswaldo Alanís y Francisco Javier “Maza” Rodríguez.

El Porto solo es igualado por América que tuvo tres llamados (Paul Aguilar, Moisés Muñoz y Javier Güemez), y superado por los Tigres de Nuevo León con las convocatorias de Javier Aquino, Jesús Dueñas, Jorge Torres Nilo e Israel Jiménez, quien se metió de último momento debido a la lesión de Luis Montes.

Ricardo Ferretti echó mano solo de siete de los 18 equipos de la Liga MX, de los cuales León, Toluca, Chivas, Cruz Azul y Tijuana aportaron un jugador. Los 10 restantes viajarán procedentes de Benfica, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven, Hellas Verona, Real Sociedad y el Porto.

El PSV, con Andrés Guardado y Héctor Moreno, así como la Real Sociedad, con Carlos Vela y Diego Reyes, también se apuntan como dos de los clubes europeos que más mexicanos aportaron a la primera convocatoria del “Tuca”, quien será el encargado de buscar el boleto a la Copa Confederaciones del 2017.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×