La vida me ha callado la boca: Rafa Márquez

El casi eterno Capitán de la Selección Mexicana ya no tienta al futuro y en cambio agradece que la vida le ha cambiado los planes futbolísticos.
 La Selección Mexicana poco a poco va completando su nómina de 23 jugadores para los duelos amistosos que enfrentará este viernes ante Trinidad y Tobago.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

 

  • El defensa aseguró que a Andrés Guardado le queda muy bien la capitanía
  • En tono bromista, dijo que en el plantel esperan un regaño del Tuca

El casi eterno Capitán de la Selección Mexicana ya no tienta al futuro y en cambio agradece que la vida le ha cambiado los planes futbolísticos.

De regreso con el Tricolor en Salt Lake City, Rafael Márquez dijo que si bien ha pensado en un eventual adiós al equipo azteca, no sabe cuándo ocurrirá porque ello dependerá de su estado físico, por lo cual no descarta llegar a Rusia 2018.

"La vida me ha callado la boca un poco. Cuando dije que a lo mejor era mi último Mundial el de Sudáfrica nunca me hubiera imaginado que iba a llegar al Mundial de Brasil. Entonces yo creo que eso me ha dado una lección", expresó a ESPN.

"Tengo que ir día con día y si estoy en buen nivel para poder estar en Selección seguiré quizás sin seguir renunciando o sin decir no a la Selección".

En el hotel de concentración previo al partido del viernes contra Trinidad y Tobago, aceptó que se sorprendió en Italia de la salida de Miguel Herrera pero recordó que el "Piojo" faltó a un código.

También reconoció como extraña la ausencia de los hermanos Dos Santos por lo que pueden aportar.

"El Tuca tienen ciertas tendencias y a lo mejor no son de su agrado. No lo sé", expresó.

Consideró que ahora el estilo de Ricardo Ferretti es distinto si bien el objetivo no cambia y que los jugadores saben que podrá llegarles el día en que conozcan la furia del DT.

"No nos ha tocado ningún regaño, lo hablábamos entre los compañeros, hasta ahora muy tranquilo pero sabremos que habrá algún regaño seguramente por el temperamento, el carácter de él que todos lo conocemos", agregó en otra entrevista para Univisión.

También dijo que no le preocupa llevar el gafete que en los últimos meses ha llevado Andrés Guardado, porque aun sin cinta busca alentar a los chicos y tratar de ser líder porque nunca nadie le ha regalado alguna convocatoria solo por su jerarquía.

"(Guardado) es un jugador y una persona que tiene mucho carácter, que hoy en día es uno de los grandes referentes de nuestro país, que en su equipo es un gran líder", aseguró.

"Le queda bastante bien el gafete, aparte que también es de la escuela de los Rojinegros, lo cual me llena de mucho orgullo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×