Buscará 'Tata' cuidar a Messi contra México

El dilema Messi también se presentará este martes contra la Selección Mexicana, pues el timonel de La Albiceleste, Gerardo Martino, dijo que buscan atender la enorme expectativa por ver al astro...
Dallas, Texas -
  • El DT mostró un amplio conocimiento del Tri y sus circunstancias

El dilema Messi también se presentará este martes contra la Selección Mexicana, pues el timonel de La Albiceleste, Gerardo Martino, dijo que buscan atender la enorme expectativa por ver al astro pero aclaró que también tienen que cuidar su desgaste.

En conferencia previa un día antes del duelo ante el Tricolor, el "Tata" dijo que después de vencer a Bolivia 7-0 el viernes pasado, la idea para este próximo juego será rotar elementos.

"Sabemos de la expectativa que tiene la gente de verlo y como dije al término del partido contra Bolivia, nosotros atendemos eso, no nos pasa por el costado las ganas de la gente de verlo en acción", expresó.

"A veces estos partidos amistosos se presentan como para no seguir provocándole un desgaste innecesario porque a nosotros también nos interesa que esté muy bien en el inicio de las Eliminatorias".

Así como México enfrenta este duelo con la mira en el 10 de octubre frente a Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones, Argentina lo hace enfocado en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, prácticamente dentro de un mes.

Así lo dijo Martino, quien por las pistas que ha dado podría jugar con Nahuel Guzmán en el arco, Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo, así como con Ever Banega, Javier Mascherano, Fernando Gago, Carlos Tévez y Messi como incógnita.

Los sudamericanos también padecen de varias ausencias, luego de que de la convocatoria original salieron Gonzalo Higuaín, Ángel Di María, Lucas Biglia, Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay.

El timonel también dejó ver su amplio conocimiento sobre México y en particular sobre Ricardo Ferretti, quien dijo es capaz de diseñar un plantel con dos facetas distintas, como lo mostró con Tigres en Copa Libertadores, sobre todo en Fase de Grupos.

"Si se da una de estas dos situaciones seguramente podremos revivir en lo posicional algo bastante parecido, a lo mejor no tendríamos un enganche definido porque México suele jugar con dos interiores, un contención y los dos laterales volantes bien por afuera cuando hace con línea de tres", señaló.

Además dijo tener al Tricolor en muy alta consideración, pues en Copa América dio batalla con un plantel "B" y en Copa Oro suele ser Campeón, más allá de las complicaciones, por lo que en particular destacó el aporte de jugadores como Rafael Márquez o los "chicos" de la Real Sociedad (Carlos Vela y Diego Reyes).

"Está Moreno, los laterales, aunque ahora lamentablemente se le ha lesionado Paul Aguilar; está el traspaso de Layún, lo que hace (Héctor) Herrera en Porto, los puntas que pasan por buen momento cambiando de equipo como el caso de (Javier) Hernández", mencionó.

"Hay otros más instalados en su club pero eso habla del nivel de los futbolistas que tiene México, aunque está claro que no alcanza con juntar individualidades y también está que hay un entrenador confirmado hace días y que en ese sentido siempre hace falta tiempo de trabajo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×