'Tuca' podría aprovechar esquema del 'Piojo'

El poco tiempo de preparación obliga a Ricardo Ferretti a buscar alternativas para intentar contener este martes a Argentina.
'Tuca' podría aprovechar esquema del 'Piojo'
Dallas, Texas -
  • El "Tuca" negó prohibir redes sociales a los jugadores
  • Todo indica que Rafael Márquez volverá a ser Capitán

El poco tiempo de preparación obliga a Ricardo Ferretti a buscar alternativas para intentar contener este martes a Argentina.

El "Tuca" recordó que no llegó al Tricolor para ser un loco sino para aprovechar las bases que encontró, entre lo que está el esquema de cinco defensas que distinguió a Miguel Herrera.

"Uno no viene a empezar de cero, ayer tuvimos entrenamiento y manejamos dos o tres posibilidades de parado y vamos a ver si iniciamos con una y a lo mejor cambiamos a otra", expresó.

"(Los jugadores) tienen un trabajo de base que nosotros debemos utilizar para el juego de mañana".

Por ello apeló a la "lucidez táctica" de los seleccionados, quienes con eso deberán compensar el poco tiempo de trabajo.

Sin embargo, mencionó que no podrá esperarse lo mismo en el partido por el boleto a la Copa Confederaciones ante Estados Unidos el 10 de octubre en Pasadena porque ahí ya tendrá más entrenamientos acumulados.

La premura ha sido una de las varias imponderables para Ferretti en esta Fecha FIFA, donde el Tri lleva seis bajas.

De ellas, se dijo particularmente apenado por el "Maza" Rodríguez, pues se lesionó la rodilla jugando tenis-balón, mientras aclaró que Paul Aguilar permaneció para hacer grupo y que fue é quien este domingo le pidió regresara a México.

También mencionó que una buena actuación llenará de confianza al Tri, al cual se le exageran los triunfos y magnifican las derrotas, según señaló en sentido crítico, además dijo que ojalá y hubieran más polémicas por sus convocatorias pues eso hablaría de que la baraja es más amplia.

"Ojala tuviéramos mucho más polémicas de este tipo de 'por qué uno y no el otro'. Ojalá no en una posición ni dos; que para cada posición tuviéramos polémica de cinco, seis jugadores", añadió.

También dijo que en caso de que la cancha esté en mal estado, esto afectará a ambas escuadras, luego de que este lunes comenzaron a cambiar el césped artificial por uno natural, ya que el sábado pasado hubo juego de futbol americano colegial en la casa de los Vaqueros de la NFL.

Además reiteró sus intenciones de equilibrio al mencionar que ante La Albiceleste no todo será esperar aunque tampoco todo será presionar.

Cuestionado sobre la disciplina que impuso en el Tri, negó que haya prohibido que los jugadores se expresen en redes sociales.

Si bien dijo que ello ha provocado polémicas, como con los hermanos Dos Santos hace un par de meses, él no puede ir en contra del progreso, aunque esa premisa no aplica para él.

"Yo no tengo Twitter, no tengo Facebook, no se esa bola de cosas, soy un tipo antiguo, utilizo todavía señales de humo", aclaró entre risas.

Y sobre la posibilidad de mantener a Andrés Guardado como Capitán o regresarle la etiqueta a Rafael Márquez, solo dejó una respuesta enigmática, si bien todo apunta a que sucederá esto último.

"El Capitán yo creo que ya estaba determinado quién va a ser antes de que yo llegara", añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×