Aseguró 'Tata' que Tri cambió costumbre ofensiva

Sin minimizar el trabajo del Tri pero también sin magnificarlo, el entrenador de Argentina, Gerardo Martino, aseguró que el propositivo de esta noche fue su equipo.
Aseguró 'Tata' que Tri cambió costumbre ofensiva
Estadio AT&T -
  • El timonel de la Albiceleste consideró que pudieron empatar antes o incluso ganar

Sin minimizar el trabajo del Tri pero también sin magnificarlo, el entrenador de Argentina Gerardo Martino, aseguró que el propositivo fue su equipo.

Aceptó que les hicieron daño los balones largos y consideró que tuvieron ocasiones como para empatar antes o incluso ganar el partido donde vio a un México distinto, que le apostó a la espera y al contragolpe, cuando a Argentina antes le proponía los juegos.

"El resultado probablemente para México fue igual que muchas veces. Lo que creo fue distinto fue el trámite porque en realidad de muchas de las veces que recuerdo, México protagonizaba el juego", consideró.

"Ahora me voy hasta diez años atrás y estoy seguro que este es el partido donde Argentina más ha tenido el control de juego jugando contra México, que es un equipo que normalmente asume el rol del partido, y esto hoy no ha pasado".

Agregó que esperaban el parado del Tri, que quizás no era el preferido de Ricardo Ferretti, aunque era lógico porque así venía jugando con Miguel Herrera.

"En líneas generales nosotros hemos podido manejar el partido como queríamos y también entendemos que los contragolpes a los que estamos expuestos por la forma de jugar, hoy a lo mejor nos hicieron más daño", agregó.

Dijo que afortunadamente mantuvo a Lionel Messi los 90 minutos porque empató al final, y aclaró que cuando dijo que es importante cuidar el desgaste del jugador se refirió al duelo del viernes pasado contra Bolivia, cuando el del Barça solo ingresó de cambio.

También consideró que los riesgos defensivos en su cuadro no son tan difíciles de corregir porque esta noche los errores fueron más individuales que colectivos, más allá de que esta Fecha FIFA significó un positivo reencuentro después de la Copa América, ahora pensando en el inicio de la eliminatoria hacia Rusia 2018 en octubre contra Ecuador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×