Descartan próxima reunión de FMF con Osorio

Fuentes allegadas a la Federación Mexicana de Fútbol negaron que exista una próxima reunión agendadad con Juan Carlos Osorio para ofrecerle el puesto de DT de la Selección Mexicana.
Antes de que se cumpliera su último plazo, Juan Carlos Osorio renunció al Sao Paulo para dirigir a la Selección Mexicana.
 Antes de que se cumpliera su último plazo, Juan Carlos Osorio renunció al Sao Paulo para dirigir a la Selección Mexicana.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Varios directivos de la FMF viajarán esta semana a EUA para el inicio del Preolímpico

Candidato para dirigir al Tricolor, pero no tan perfilado como para que su designación esté "cantada", Juan Carlos Osorio descartó tener programada una reunión con la Federación Mexicana de Fútbol.

Fuentes de dicho organismo negaron que el Director Técnico será visitado en los próximos días, pues varios de los directivos encargados de buscar estratega para la Selección Mexicana viajarán esta semana a Estados Unidos para el inicio del Preolímpico.

"Estoy cansado de tantas mentiras, no tenemos reunión alguna (con gente de la FMF)", expresó este domingo el timonel del Sao Paulo brasileño; sin embargo, el viernes pasado aceptó tener conversaciones con el Tri, además de revelar que su máxima ilusión es poder dirigir en una Copa del Mundo.

Ese mismo día declaró que su mente estaba enfocada en el Sao Paulo, al menos hasta el próximo miércoles cuando su equipo -también apodado “Tricolor”- buscará concretar el pase a Semifinales de la Copa de Brasil ante Vasco da Gama, con una ventaja de 3-0 en la Ida.

Con Osorio enfocado en el futuro inmediato del equipo brasileño y las altas esferas de la FMF cerca de viajar al Preolímpico, donde el Tri Sub-22 disputará su primer partido el próximo viernes, las otras opciones para dirigir a la Selección Nacional toman fuerza.

Hace un par de semanas, el Director Deportivo de Selecciones Nacionales, Santiago Baños, aceptó que el colombiano era un candidato, pero aclaró que se tienen un par de opciones más, ambas igualmente del extranjero.

De cualquier forma, la intención en la Federación es concretar al nuevo timonel de la Selección entre los últimos días de esta semana o el inicio de la siguiente, para que se enfrente a Estados Unidos el 10 de octubre por el pase a la Copa Confederaciones 2017 sin incertidumbre sobre quién ocupará el puesto una vez que termine el interinato de Ricardo Ferretti el 13 de octubre con el amistoso vs. Panamá.

El elegido por los directivos del fútbol mexicano tendrá en el horizonte el inicio de la eliminatoria hacia Rusia 2018, el 13 de noviembre contra El Salvador en el Estadio Azteca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×