Viajó Tri Sub-22 a Preolímpico en EE.UU.

Con plantel casi completo, el Tricolor Sub-22 viajó esta tarde a Los Ángeles, donde iniciará el Preolímpico que dará un par de boletos directos para los Juegos de Rio de Janeiro 2016.
 Está lista la Selección Mexicana Sub-22 que defenderá la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El defensa Carlos Salcedo viajó a pesar del golpe en la cabeza del sábado
  • La comitiva fue de 19 jugadores porque Raúl Gudiño se reportará en L.A.

Con plantel casi completo, el Tricolor Sub-22 viajó esta tarde a Los Ángeles, donde iniciará el Preolímpico que dará un par de boletos directos para los Juegos de Rio de Janeiro 2016.

El cuadro de Raúl Gutiérrez se concentró en el Centro de Alto Rendimiento y de ahí se trasladó al aeropuerto capitalino, ya con elementos como José Van Rankin, quien por ello se perderá el juego de Pumas esta noche, así como con los cuatro de Pachuca: Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro y Víctor Guzmán.

La comitiva también incluyó a Carlos Salcedo, el defensa de Chivas que se perdió el partido contra Rayados este martes luego de un golpe que sufrió en la cabeza el fin de semana pasado contra América, por lo que estuvo en observación.

"Vamos con la confianza de traernos el boleto para Juegos Olímpicos", expresó el "Potro" Gutiérrez a TDN.

"Llámese Costa Rica o llámese como se llame, el primer juego siempre es fundamental en este tipo de torneos".

Otro que viajó con el equipo fue Erick "Cubo" Torres, a pesar de que juega en Houston con el Dynamo de la MLS, por lo que solo quedará que el portero Raúl Gudiño, procedente del Porto, se reporte directamente en EE.UU.

El Tri menor jugará en el StubHub Center de Los Ángeles los primeros dos partidos, el viernes contra Costa Rica y el domingo frente a Haití, para luego viajar a Kansas City y enfrentar a Honduras el miércoles 7 de octubre.

Las Semifinales y Final se jugarán en Salt Lake City el sábado 10 y martes 13. El torneo otorga dos boletos directos a Juegos Olímpicos, a quienes jueguen la Final, además de uno para Repechaje contra Colombia.

Gutiérrez también dijo que por el momento no es bueno adelantarse a lo que podría ser Río 2016 y la obligación de defender el título de cuatro años atrás.

"Esa parte la tienes ahí guardada porque no es la más cercana, es un objetivo un poco más a largo plazo", expresó.

"Es bueno contemplar ese pódium y ver esa bandera como la vimos en Wembley, pero primero hay que acceder a eso".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×