Las historias desconocidas de la Sub-17

Desde el 'Torito' Silva, quien milita en Guatemala, hasta Heriberto Beltrán, quien se cansó de pasarla mal el en Ascenso MX, las historias menos conocida de los Campeones del 2005.
 Desde el 'Torito' Silva, quien milita en Guatemala, hasta Heriberto Beltrán, quien se cansó de pasarla mal el en Ascenso MX, las historias menos conocida de los Campeones del 2005.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los Campeones del 2005 se mantienen en contacto a diez años del título en Perú

El Malacateco de Guatemala es el club donde el "Torito" Silva se mantiene activo con la esperanza de volver al fútbol mexicano.

Una Liga Semiprofesional de Chicago es donde milita Mario Gallegos, también Campeón con la Sub-17 del 2005, de la que Pedro Valverde también fue integrante aunque ahora busca ser emprendedor con "food trucks".

Heriberto Beltrán se cansó de pasarla mal en el Ascenso MX y ahora quiere entrar a la Universidad, mientras Cristian Flores ya pasó por ser vendedor de seguros y ahora piensa en ser entrenador.

Todas ellas son las historias menos conocidas de la primera camada del balompié mexicano realmente exitosa a nivel internacional.

"Hay quienes siguieron trabajando, otros pudieron hacer otras cosas. A lo mejor en lo futbolístico ya no siguieron pero no quiere decir que no hayan triunfado", asegura el entrenador Jesús Ramírez.

"Pero el haber participado en este proceso les dio orden, respeto, disciplina, puntualidad, generar valores y trabajar en equipo”.

"TORITO" Y "CHAPIN"

Juan Carlos Silva cruzó la frontera Sur porque no se arregló con alguien en el último Draft mexicano, después de destacar con el América a partir del 2007 y peregrinar por clubes como Necaxa, La Piedad, Celaya y Altamira.

"La carrera del futbolista es rapidísima, son 10 años que pasaron rapidísimo, pero es un recuerdo que ahí se va a quedar”, expresó vía telefónica.

"Ese título es algo que nunca vamos a olvidar. Mi plan ahora es regresar a México, quisiera regresar a Primera División".

EMIGRÓ AL NORTE

Si el "Torito" se fue a Guatemala, Mario Gallegos se ubicó en Chicago, donde en Verano juega en una Liga Semiprofesional de nombre Clasa (Chicago Latin American Soccer Association) y en el Invierno Futbol Indoor por el frío.

Ahí llegó hace dos años luego de quedarse a punto de debutar en Primera División porque solo salió a bancas de Veracruz o Jaguares para luego jugar en el Ascenso y Segunda División.

"Hay muchos jugadores mexicanos que no agarran equipo en México o retirados que se vienen a jugar por acá", relató.

CON LA UNIVERSIDAD EN MENTE

Al "Torito" quizás le ha faltado una nueva oportunidad, según cree, pero se dice contento con su carrera, tal como Heriberto Beltrán quien, con poca actividad en el Irapuato donde sufría para cobrar todavía el torneo anterior, ahora tiene el retiro en la cabeza.

"He recibido invitaciones para universidades con beca y todo, entonces estoy entre que me consiga algo mi representante en diciembre o ya entrar a la universidad en enero", relató.

Para todos ellos no importa estar a punto del retiro o ser un consagrado en Europa, pues el contacto se mantiene, al grado de que buscan reunirse en diciembre.

"Tenemos un grupo de Whatsapp donde nos saludamos, nos mandamos fotos, videos, hasta con los de Europa", agregó Beltrán.

"Tiramos el recuerdo, la carrilla, hay buena relación con todos, la verdad; todos nos recordamos con mucho cariño".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×