Osorio vale la pena, la gente se dará cuenta: Baños

Convencido de que Juan Carlos Osorio vale la pena del escepticismo en la afición, el Director Deportivo de Selecciones Nacionales, Santiago Baños, aseguró que el entusiasmo del colombiano facilitó...
 Convencido de que Juan Carlos Osorio vale la pena del escepticismo en la afición, el Director Deportivo de Selecciones Nacionales, Santiago Baños, aseguró que el entusiasmo del colombiano facilitó la negociación.  (Foto: Edgar Malagón)
Ciudad de México -
  • La FMF espera que el DT observe el sábado al Tri, aun sin firmar

Convencido de que Juan Carlos Osorio vale la pena del escepticismo en la afición, el Director Deportivo de Selecciones Nacionales, Santiago Baños, aseguró que el entusiasmo del colombiano facilitó la negociación.

Vía telefónica desde Estados Unidos, donde acudió al Preolímpico, el directivo explicó que solo faltan detalles para la firma del contrato y que aún sin esa condición la idea es que el próximo timonel del Tri esté en las gradas del Rose Bowl este sábado para el Mexico vs. Estados Unidos por el boleto a la Copa Confederaciones y ultimo partido antes del inicio de la eliminatoria mundialista en noviembre.

"Yo creo que poco a poco la gente se va a ir dando cuenta que es un tipo que vale la pena, que hace muy bien las cosas y que servirá mucho a la Selección", mencionó.

Baños consideró que la afición debe tener calma, además de que aseguró que tanto él como Decio de María y Guillermo Cantú, Presidente y Secretario General, respectivamente, de la Federación Mexicana de fútbol, están más tranquilos.

"Nos da mucha confianza el hecho de que haya renunciado porque obviamente muestra el interés que tiene él también de incorporarse, entonces estamos contentos, más tranquilos, obviamente ya con miras a sentarnos, a acabar de solucionar los detallitos y ya formalizar la relación", agregó.

Osorio renunció este martes al Sao Paulo y esta mañana se despidió de los jugadores en el centro de entrenamiento del club, donde dijo que le fue difícil tomar la decisión pero que va a una Selección de prestigio.

Baños explicó que la reunión con Osorio no será en Brasil sino en un punto intermedio, o bien en EE.UU., a donde el Tri viaja éste jueves todavía bajo el mando de Ricardo Ferretti.

"La idea es que se acerque, sentarnos a ver si podemos arreglar ya los puntos pendientes y en caso de que estemos de acuerdo que pueda estar presente él en el partido del sábado aunque no esté firmado, pero si ya llegamos a un acuerdo, que pueda estar en el partido y luego ya finiquitar el tema de la firma", explicó.

Además aseguró que es un timonel adecuado para pensar en que la Selección trascienda."Por eso lo buscamos y por eso se ha manejado el tema así. Tenemos mucha confianza en su trabajo y en que venga a dar lo mejor de sí, en que tengamos una buena eliminatoria y un buen Mundial", añadió.

"Tiene mucha ilusión, está con mucha hambre y muchas ganas de dirigir a la Selección".

 

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×