México vs. EE.UU., de valor multimillonario

Un boleto a Copa Confederaciones en disputa y bastantes millones de dólares estarán en movimiento este sábado en el partido entre México y Estados Unidos.
Un boleto a Copa Confederaciones en disputa y bastantes millones de dólares estarán en movimiento este sábado en el partido entre México y Estados Unidos.
 Un boleto a Copa Confederaciones en disputa y bastantes millones de dólares estarán en movimiento este sábado en el partido entre México y Estados Unidos.  (Foto: Héctor Cruz)
Ciudad de México -
  • Tan solo la taquilla rebasará los 11 millones de dólares

Un boleto a Copa Confederaciones en disputa y bastantes millones de dólares estarán en movimiento este sábado en el partido entre México y Estados Unidos.

Solo la taquilla deberá rebasar los 11 millones de dólares, sin contar lo que genere la reventa; los derechos de transmisión televisiva se calculan en al menos 7 millones para que el juego llegue a aproximadamente 60 millones de televidentes de ambos países y ahí se multiplique la economía del encuentro.

Además, los 95 mil aficionados consumirán en promedio 15 dólares de esquilmos en el Rose Bowl, pagarán entre 25 y 40 billetes verdes de estacionamiento, los hoteles y restaurantes de Pasadena se llenarán de visitantes de otras latitudes y los organizadores comercializarán el encuentro en cada rincón.

De acuerdo al experto en futbol y negocios, Luis Ramón Carazo, estas cifras son lógicas para un encuentro de esta magnitud, pero sobre todo destaca lo que genera el partido en las audiencias televisivas, que consumen publicidad y diversos productos durante el partido.

"Esos 60 millones, si gastan 10 dólares, son 600 millones de dólares. Porque aparte nadie se sienta a ver el fútbol sin consumir publicidad", explicó.

"Eso se llama consumo indirecto, porque el producto que tienes en la televisión hace que haya un movimiento económico".

Los boletos tuvieron precios de los 65 a los 300 dólares, en promedio de 131.6, sin contar los VIP que llegaban hasta los 740. De ahí el cálculo de 11 millones 845 mil dólares de taquilla, pues el lleno está garantizado. Sin embargo, Carazo asegura que la reventa hará que por boletos se muevan cerca de 20 millones.

La suma de todos esos rubros dan un total de 628 millones 425 mil dólares.

"Son estimaciones muy gruesas porque es muy difícil precisar pero sí creo que va a ser un consumo muy alto", agregó Carazo.

Entre lo que no se considera está la derrama económica en Pasadena, donde desde hace varios días ya no hay habitaciones de hotel disponibles.

"No hemos hecho estudios, los podremos hacer después del partido, pero sabemos que cuando traes una entrada de más de 95 mil personas provocará un gran impacto económico", explicó Michael Ross, Director del Consejo de Turismo de Pasadena.

"Todo ello con la gente que pasa la noche del viernes, sábado, domingo. Habrá mucha gente en la ciudad, obviamente nuestras tiendas, restaurantes tendrán gran movimiento, igual que el Rose Bowl que estará muy activo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×