El Tri ensayó con tres delanteros

La Selección Mexicana ensayó una estrategia nuevamente con cuatro defensas, en la cual destaca la presencia de Rafael Márquez, como contención, y un ataque conformado por Javier Hernández, Raúl...
El Tri ensayó con tres delanteros
Los Ángeles, California -
  • Ferretti volvería a diseñar una línea de cuatro defensas

El estilo “Piojo” funcionó contra Argentina pero el esquema contra Estados Unidos este sábado sería otro.

La Selección Mexicana ensayó una estrategia nuevamente con cuatro defensas, en la cual destaca la presencia de Rafael Márquez, como contención, y un ataque conformado por Javier Hernández, Raúl Jiménez y Oribe Peralta.

El entrenador Ricardo Ferretti jugó contra la Albiceleste con una alineación de cinco defensas para aprovechar lo que había dejado Miguel Herrera. Ahora se negó a dar la alineación pero Héctor Herrera dijo que si esa fuera el once el mensaje sería de propuesta.

“Independientemente de la alineación que sea el mensaje es ganar”, aseguró.

El Tricolor hizo el trayecto esta mañana entre Hollywood y Pasadena para entrenar en el Rose Bowl durante una hora, con intenso calor y ante unas gradas vacías pero que les permitieron imaginar el monumental lleno de casi 100 mil personas para este sábado.

Esta fue la primera y última práctica del equipo en territorio californiano, ya que trabajó desde el lunes en el Centro de Alto Rendimiento, donde ensayaron con el mencionado esquema, por lo que además se contempla que Moisés Muñoz sea el arquero.

Héctor Moreno y Diego Reyes serían los centrales, con Paul Aguilar y Miguel Layún como laterales, además de Márquez, Héctor Herrera y Andrés Guardado en el medio campo.

“Yo me acomodo bien con todos, soy feliz de jugar con lo que me toque. En un partido la formación, la táctica varía bastante, depende de cada situación y de cada jugada”, aseguró Héctor Moreno.

“Lo más importante es que tenemos un buen tiempo jugando juntos la mayoría de los que estamos aquí y eso hace que las cosas sean más fáciles”.

En ese sentido, Javier Aquino dijo que conocen bien el estilo estadounidense, de esperar y buscar el error rival.

“La clave es estar muy bien parados, siendo agresivos a la ofensiva pero sin descuidar la marca en ataque”, señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×