Equipara Aquino juego vs. EUA con Final Olímpica

Javier Aquino aseguró que la adrenalina que vive en las 24 horas previas al juego con la Selección Mexicana por el pase a Confederaciones se equipara con lo vivido antes de la Final Olímpica del 2012.
Equipara Aquino juego vs. EUA con Final Olímpica
Los Ángeles, California, Estados Unidos -
  • Héctor Moreno dijo que Juan Carlos Osorio los valorará por lo que hagan en sus clubes y no por el duelo de mañana

La sensación de enfrentar a Estados Unidos por el boleto a la Copa Confederaciones hizo que Javier Aquino reviviera los momentos de la Final Olímpica y el oro en Londres 2012.

El volante dijo que esta tarde que pisó el Rose Bowl sintió la emoción por la cercanía del partido de este sábado.

"Es una Final, como se siente cuando te juegas un pase a Confederaciones, cuando representas a un país y se juega una Final contra el más grande rival de la zona", expresó.

¿Con qué podrías comparar esta experiencia?

"A una Final de Juegos Olímpicos, se siente esa adrenalina, esa emoción de jugar algo muy importante para México. Esas mismas sensaciones o parecidas son las que se pueden jugar. Es un partido importantísimo que puede ser trascendental", respondió.

En ello coincidió Javier Hernández, aunque aclaró que estar en el Tri es motivación suficiente.

"No necesitas de una Final o un Mundial para sentir esa motivación", aseguró.

En la zona mixta tras la práctica este mediodía en el Rose Bowl, Héctor Herrera dijo estar tranquilo por su nivel, pese a que en el Porto no le han convocado para los más recientes compromisos, además de recordar que llegar al partido contra Estados Unidos no fue fácil.

"Fue un camino difícil, la Copa Oro no fue nada fácil para nosotros, pero gracias a Dios estamos acá", expresó.

Por su parte, Héctor Moreno dijo que todos los jugadores del Tri llegan en buen momento, pero que la clave será el trabajo colectivo. Además se refirió con poco detenimiento a la presencia de Juan Carlos Osorio en esta ciudad, a la que llegó esta mañana.

"El nuevo técnico ya nos verá a cada uno en nuestros clubes, tendremos un mes de partidos, de preparación y uno está aquí por lo que hace en su club y tendremos un mes para demostrarlo", aseguró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×