Klinsmann quiere robarle aficionados al Tri

El entrenador de la Selección de Estados Unidos espera que el público esté muy dividido cuando enfrenten a la Selección Mexicana el día de mañana.
Klinsmann quiere robarle aficionados al Tri
Los Ángeles, California, Estados Unidos -
  • El DT dijo que los mexicanos radicados en EUA tienen sentimientos divididos
  • Elogió al 'Tuca', aunque dudó que México juegue con tres delanteros

Por primera vez en la historia, Jürgen Klinsmann espera un público equilibrado. Pero no solo eso, pues cree que hay fanáticos mexicanos que también tienen cariño por el combinado estadounidense y es a ellos a quienes espera cambiar de bando.

Un día antes del partido frente al Tri por el boleto a Copa Confederaciones, el alemán dijo que será interesante ver cuánta gente apoya a cada equipo, pero aseguró que el suyo será como nunca antes.

"El apoyo mexicano que está ahí está muy dividido, así que trataremos de atraparlos y pasarlos a nuestro lado", expresó. "Que todos los que tienen camiseta verde con el resultado se pongan la de Estados Unidos".

Agregó que a los seguidores hay que emocionarlos y que si se transmite ese sentimiento pueden pasar cosas especiales; en particular agradeció el respaldo de los "American Outlaws", la barra de reciente creación con ya miles de miembros.

"Creo que habrá un cambio, creo que no se podrá comparar con la Final de hace cuatro años. No estuve ahí, probablemente fue un 90 a 10 (a favor de México), pero creo que ahora tendremos un gran apoyo y todo luego depende de cómo se da el partido", expresó.

"Tendremos aficionados de todo el país, no solo del sur de California. Vendrán de todos lados y eso es muy bueno, el equipo lo aprecia, el equipo lo siente. El apoyo que hemos tenido en el último par de años ha crecido. Nuestra presencia en Brasil fue increíble".

Respecto al partido, consideró que será cerrado y que incluso podrá llegar a penales; sin embargo, cree que ambos cuadros buscarán goles y que la vibra del estadio será impresionante, por lo que será vital mantener la concentración, sobre todo al inicio.

Lamentó que Alejandro Bedoya esté enfermo y no pueda jugar mañana, además de que dijo respetar las declaraciones recientes de Landon Donovan, quien hace unos días consideró que en caso de una derrota local, Klinsmann debería irse.

"No hay absolutamente ningún problema cuando la gente expresa sus sentimientos, es lo bonito de todo, todos discutimos y tenemos opiniones diferentes y así amamos este deporte", señaló.

Cuestionado sobre Ricardo Ferretti, dijo que es un gran entrenador al que respeta, pero aclaró que no estaba seguro que el Tri juegue con tres delanteros.

"Los dos equipos nos conocemos muy bien, conocemos a todos los mexicanos y ellos a los americanos", mencionó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×