'Tecatito' jugará el Clásico que veía por TV

Cuando Landon Donovan y su equipo eliminaron a México del Mundial del 2002, Jesús Manuel Corona tenía 9 años de edad, un duro momento donde le resultaba inimaginable verse actualmente a punto de...
 De algo sirvieron las peticiones de Miguel Herrera para que algún "europeo" repitiera en las Copas del Verano, pues Jesús "Tecatito" Corona disputará tanto la América como la Oro.  (Foto: Notimex)
Los Ángeles, California -
  • Miguel Layún dijo que este partido será dedicado a los paisanos en Estados Unidos

Cuando Landon Donovan y su equipo eliminaron a México del Mundial del 2002, Jesús Manuel Corona tenía 9 años de edad, un duro momento donde le resultaba inimaginable verse actualmente a punto de disputar un Clásico de CONCACAF.

En mejor forma desde su llegada al Porto, el "Tecatito" dijo mejor valorar el recuerdo de Giovani dos Santos y el golazo que rubricó el triunfo sobre Estados Unidos en la Final de Copa Oro del 2011, ya ahí a los 18.

"Uno que lo vivió desde chico, que lo vio en la televisión, ahora estar en un partido así significa bastante", expresó. "Me acuerdo de varios, me acuerdo del gol de Gio también cuando ganaron".

Más ilusión le dieron los recuerdos porque estuvo cerca de perderse este partido, en busca del boleto a Copa Confederaciones, luego de que olvidó su visa estadounidense en Portugal, por lo que esta semana la pasó entre trámites apurados con la embajada norteamericana en la Ciudad de México.

Más allá de ese tema, aseguró sentirse en uno de los mejores momentos de su todavía corta carrera.

"Espero seguir haciendo las cosas como las he venido haciendo en el Porto", manifestó.

También desde el terreno de lo emocional, Miguel Layún dijo que este partido estará dedicado a los paisanos mexicanos que emigran para trabajar en territorio estadounidense, quienes seguramente serán mayoría en el Rose Bowl, con lleno de aproximadamente 95 mil personas garantizado.

"Es muy importante para nuestros paisanos que están aquí el sentirse valorados de alguna manera, y reflejados en lo que nosotros podamos hacer es una responsabilidad importante" aseguró.

"Quisiéramos que ellos puedan sentirse más orgullosos de ser mexicanos, y que todo eso que sufren, el sábado lo puedan gozar con nosotros".

El Tricolor arribó al centro de Hollywood este jueves por la noche luego de trabajar desde el lunes en el Centro de Alto Rendimiento, por lo que esta mañana reconocerá la cancha del estadio en Pasadena, donde Estados Unidos hará lo propio por la tarde.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×