Márquez volverá a Italia sin ir a Toluca

Convencido de que el esfuerzo en su recuperación valió la pena, Rafael Márquez consideró que el futbol fue justo.
Rose Bowl, Pasadena, Estados Unidos -
  • Javier Hernández dijo que lo único importante esta noche era ganar

Convencido de que el esfuerzo en su recuperación valió la pena, Rafael Márquez consideró que el futbol fue justo y aclaró que no acompañará al Tri para el amistoso del martes contra Panamá en Toluca.

“Acordamos con el club que solamente jugaría este partido y que regresaría a Italia”, explicó.

Alegre como pocas veces refleja, valoró el triunfo porque dijo que la Copa Confederaciones es un “mini Mundial” en el que México podrá saber en qué nivel se encuentra previo a Rusia 2018, además de que destacó la huella de Ricardo Ferretti en este interinato.

“Le quitó al equipo un poco de presión de lo que se venía dando por el partido y eso fue importante para darnos la confianza”, expresó.

En ese sentido, también “palomeó” la llegada de Juan Carlos Osorio, a quien conoció en Sao Paulo, donde el Tricolor que fue a Copa América hizo escala para un amistoso contra Brasil.

“Tuve la oportunidad de conocerlo en la Copa América pasada y la verdad se me hace un tipo que seguirá aprendiendo y que está muy bien preparado y ahora viene con toda la actitud de hacer las cosas bien”, consideró.

Por su parte, el delantero Javier Hernández descartó pensar este triunfo como el más complicado frente a Estados Unidos. Lo que sí es que lo consideró significativo.

“No fue nada fácil, fueron dos Copas Oro donde se generaron muchísimas cuestiones, entonces estamos muy felices”, expresó.

También dijo que las formas importan pero que esta vez lo único obligatorio era la victoria.

“No hay partido perfecto, pero así es el futbol, se basa el resultado pero sabíamos que el ‘cómo’ nos interesa muchísimo pero lo importante era ganar, sea en 90 minutos o sea como fue en 120 minutos”, agregó.

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×