Pase a JO, comparable al de Confederaciones: 'Potro'

Raúl Gutiérrez consideró que el boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016 es tan importante como el pase a la Copa Confederaciones 2017 logrado por el combinado mayor ante Estados Unidos.
 Raúl Gutiérrez consideró que el boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016 es tan importante como el pase a la Copa Confederaciones 2017 logrado por el combinado mayor ante Estados Unidos.
Ciudad de México -
  • Dijo que le hubiera encantado que el pase tuviera más cobertura y más eco

Raúl Gutiérrez consideró que el boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016 es tan importante como el pase a la Copa Confederaciones 2017, logrado por el combinado mayor ante Estados Unidos.

“Evidentemente creemos que ganar un boleto a los Juegos Olímpicos es equivalente a ganar un boleto a la Copa Confederaciones por mucho que se diga, son dos torneos que impactan directamente en el prestigio de nuestro fútbol.

“Nos hubiera encantado que tuviera más cobertura y más eco, pero también sabemos que la Selección Mayor al final es la que nos rige en el sentido mediático y lo respetamos. Pero en esta final los muchachos reafirmarán el buen torneo que han hecho y por supuesto para mostrar de una manera más clara lo buenos jugadores que son”, expresó el técnico de la Sub-22.

El equipo olímpico logró su pase tras vencer a Canadá en las Semifinales del torneo clasificatorio y ahora buscará cerrar el torneo con el título en duelo que disputarán ante Honduras.

“Ahora que estamos teniendo un hábito de ganar, que es algo que queremos establecer en Selecciones Menores, la gente la ve como normal y por eso ya nos exige en cada torneo quedar campeones”, indicó el “Potro” Gutiérrez.

Agregó que el delantero Erick Torres es duda para la Final del Preolímpico por una molestia.

LOZANO DESTACÓ A LA GENERACIÓN

Por otro lado, Hirving Lozano destacó a la generación que peleó y logró el pase a Río 2016.“El equipo tiene talento, son excelentes personas, excelentes jugadores, trabajan, nunca se rinden, es una generación muy buena”, externó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×