Osorio ve a Chile como un ejemplo a seguir

Desde su primera oportunidad comenzó a hablar de táctica. Juan Carlos Osorio recibió los primeros cuestionamientos y aprovechó los mismos para dejar ver su gusto por la táctica.
Osorio ve a Chile como un ejemplo a seguir
Ciudad de México -
  • El DT dijo que no podrá aplicar su concepto de 'memoria operativa'
  • Agregó que el 4-3-3 es su esquema favorito pero no descartará otros

El ejemplo chileno con el entrenador Jorge Sampaoli le sirvió a Juan Carlos Osorio para demostrar que un director técnico solo con experiencia en clubes puede ser exitoso en Selecciones.

Durante su presentación, el nuevo DT del Tri dijo que él siempre ha sido "entrenador" porque en los clubes se permite la repetición, mientras que con México será más un seleccionador, con poco tiempo de trabajo y sin la posibilidad de aplicar por completo su metodología.

“Indudablemente uno no tiene experiencia en Selecciones pero para eso uno toma ejemplos como Chile con Jorge Sampaoli y sé que sé me cuestionará más como seleccionador que como entrenador”, expresó.

“El reto será entrenar menos que en un club, donde entrenábamos mucho y nos apoyábamos en el día a día para que el jugador tuviera mayores posibilidades de decidir y ejecutar. Aquí es más de seleccionar un grupo de jugadores, de tener en cuenta al rival y pensar más en la estrategia”.

Mencionó que fue muy importante haber visto ya en la grada dos partidos del Tri, cada uno con sistemas distintos, en los cuales notó que hay varios jugadores plurifuncionales, virtud para sorprender rivales.

“Por los resultados, por los campeonatos mundiales con la Sub 17 y demás, hay una gran generación de jugadores con un gran potencial. La idea nuestra es atacar siempre con 3, normalmente dos abiertos y un referente de área”, explicó.

Aunque dijo que lo suyo es el 4-3-3 aclaró que no descartará otras opciones, como la utilizada por el “Piojo” Herrera con línea de 5 defensas.

“Pero más allá de la estructura que utilicemos creemos mucho en las funciones por posición y trataremos que eso se vea en la cancha”, añadió.

Dijo que establecerá un vínculo con clubes y entrenadores, además de que su principal tarea inicial será ver muchos partidos para familiarizarse más con los jugadores.

“Un seleccionador es mas de ir a ver todos los partidos y seleccionar el mejor grupo posible. El entrenamiento es la acumulación de información de acciones almacenadas en la memoria operativa”, añadió.

“Esa parte a lo mejor no la podremos hacer porque no tendremos tantos días de trabajo”.Además dijo que no importó que en la FMF tuvieran otras opciones, pues él siempre estuvo en una terna, de la que afortunadamente fue elegido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×